Inicio NacionalSalud CCE se sumará a logística de vacunación contra covid-19

CCE se sumará a logística de vacunación contra covid-19

por redfinanciera
  • No se trata de vacunas prioritariamente a dueños de empresas, se trata de una acción solidaria

RedFinancieraMX

El sector empresarial se sumará a la logística que requerirá la jornada de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19), una vez que ingresen las primeras 25 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, aprobada la semana pasada por Cofepris, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Ayer tuvimos una conversación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con su presidente Carlos Salazar, donde identificamos detalles adicionales de cómo el sector privado puede colaborar en estos empeños, esto no se trata de vacunas prioritariamente a dueños de empresas, se trata de una acción solidaria donde el sector privado nos puede ayudar a organizar la vacunación de las personas que están en esas empresas.

 

“Lo mismo los centros de educación superior son potenciales colaboradores para ampliar nuestra capacidad de hacerlo lo más rápido posible”.

 

Respecto de los estudios de fase tres de vacunas contra el coronavirus el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que han participado hasta 6 mil 400 mexicanos.

En los estudios de Cansino Biologics, vacuna china, han participado 6 mil voluntarios y en el ensayo de Janssen han participado 400 voluntarios.

 

Novavax, Curevac y Sputnik, vacunas de farmaceúticas, americana, alemana y rusa, respectivamente, ya han presentado su documentación ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar estudios de fase tres en el país.

 

Respecto de la próxima jornada de vacunación, que iniciará una vez que lleguen las 125 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer, aprobada la semana pasada por Cofepris, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que hay voluntad del sector empresarial para colaborar.

 

Te puede interesar