Inicio Redturísticamx Celebrará Montréal Complétement Cirque su décima edición

Celebrará Montréal Complétement Cirque su décima edición

por Redacción
  • Se trata de 11 días para disfrutar de todo el talento circense que se reúne en la ciudad
  • Será del 4 al 14 de julio de este 2019
  • Por Alejandra Pérez Bernal/ Enviada

RedFinancieraMX

MONTREAL, Canadá.-Será del 4 al 14 de julio de este 2019 cuando se celebre en Montreal la décima edición de uno de los eventos más esperados del verano: el festival Montréal Complétement Cirque.

Se trata de 11 días para disfrutar de todo el talento circense que se reúne en la ciudad, con presentaciones en las calles, así como en diferentes salas. Cada rincón del centro de la ciudad es tomado por algún acróbata, malabarista, bailarín y muchos otros artistas.

Muestras de diversas regiones del mundo deleitarán a la audiencia. Muchos de estos espectáculos serán al aire libre y tendrán entrada completamente gratuitas.

Un evento que no puede perderse presenta una diversidad de formas y expresiones al proponer espacios donde se reúnen los representantes más talentosos del universo circense.

Creado en 2010, Montreal Complétement Cirque es el resultado de un sueño colectivo.

El TOHU, director del proyecto, con el apoyo de Cirque Éloize, 7 dedos de la mano, Cirque du Soleil, la Escuela Nacional de Circo y En Piste, reunieron su experiencia, sus recursos y su deseo de crear el 1er Festival Internacional de Artes de Circo en América del Norte.

TOHU y Montréal Complétement Cirque contribuyen a hacer de Montreal una capital internacional de las artes circenses y participan en el increíble crecimiento del circo en Quebec al proponer un programa que lo pone en primer plano.

Un mercado para profesionales.

El Mercado Internacional del Circo (MICC), creado en 2015 por iniciativa de TOHU, reúne a más de 200 profesionales del mundo del circo.

Este evento de 4 días dedicado a conferencias, talleres, reuniones y descubrimientos contribuye a la influencia del circo contemporáneo desde aquí y en otros lugares.

En 2018 este festival atrajo a más de 427 mil aficionados, una cifra mucho mayor comparada con 2015, que atrajo 235.000 personas.

Este espectáculo familiar promete convertir cada espacio de la ciudad en un circo ambulante, lo que refuerza a Montreal como una capital mundial de las artes circenses.

Para más información consulta https://montrealcompletementcirque.com/fr/

 

 

Te puede interesar