Inicio Economía Cetes registran movimientos a la baja, en espera de minuta del Banxico

Cetes registran movimientos a la baja, en espera de minuta del Banxico

por Redacción
  • La tasa a 28 días registró una variación de 0.05 puntos porcentuales menos

RedFinancieraMX

Los Certificados de Tesorería (Cetes) mostraron este martes movimientos a la baja, en donde la tasa a 28 días registró una variación de 0.05 puntos porcentuales menos en relación con la semana anterior, para situarse en 7.65 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta número 42 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 21 mil 931.4 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

Por su parte, el instrumento a 91 días se colocó en 7.85 por ciento, 0.03 puntos porcentuales menos que la semana pasada; en donde el importe requerido fue de 34 mil 219.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Asimismo, la tasa a 175 días registró un descenso de 0.02 puntos porcentuales y se ubicó en 8.05 por ciento, con un monto solicitado de 42 mil 301.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de mercado de banco Santander, se espera estabilidad para la subasta de Cetes en las tasas de interés ante el comunicado de Banxico con un sesgo restrictivo de política monetaria.

Añadió que el próximo jueves el instituto central dará a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria del 26 de septiembre, en donde uno de los miembros de la Junta de Gobierno votó por aumentar la tasa en 25 puntos base.

Te puede interesar