Inicio Internacional China asegura tener “bajo control” brote de coronavirus

China asegura tener “bajo control” brote de coronavirus

por redfinanciera
  • Tras la caída en el número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19

RedFinancieraMX

La Comisión Nacional de Salud de China aseguró este viernes que la situación general en relación con el brote de coronavirus “está mejorando” y que la epidemia se encuentra “bajo control”, tras la caída en el número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19.

“El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor”, afirmó el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, citó la agencia china Xinhua.

El número diario de nuevos casos confirmados de coronavirus en todo el país cayó desde el máximo de 15,152 del 12 de febrero a menos de 900 el jueves, precisó el funcionario, tras señalar que ningún caso nuevo se ha registrado en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

Sin embargo, reconoció que en la central provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.

Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.

En todo el país, con la excepción de Hubei, los nuevos casos han bajado de un pico de 890 a menos de 300 el jueves, según Zeng, quien destacó además que las nuevas infecciones en la provincia foco del brote -excluyendo a Wuhan- han caído de un máximo de 1.404 a 400.

Asimismo, resaltó que los nuevos casos confirmados cada día en Wuhan han pasado de un tope de 3.190 a menos de 400 el jueves.

También destacó que el número de provincias y regiones autónomas en las que no se registra ningún caso continúa aumentando y aseguró que son ya 14 actualmente, incluidas las occidentales del Tíbet y Xinjiang o la septentrional de Mongolia Interior.

A nivel global, el nuevo coronavirus, COVID-19, infectó a 76.776 personas y ha causado la muerte de 2.247, incluidas 11 fuera de China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Te puede interesar