Inicio NacionalSalud China da a conocer primer muerto de covid en ocho meses

China da a conocer primer muerto de covid en ocho meses

por redfinanciera
  • Expertos de la OMS llegan a Wuhan

RedFinancieraMX

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribaron este jueves a Wuhan con el objetivo de analizar el origen del coronavirus en China, que anunció su primer muerto por covid en ocho meses.

La visita del equipo de la OMS es muy delicada para el poder chino, que trata de desmarcarse de toda responsabilidad en la pandemia que ya lleva un total de alrededor de dos millones de muertos en el mundo desde su aparición en Wuhan (centro) a finales de 2019.

Los investigadores tienen como objetivo rastrear los orígenes del covid-19 y está integrado por científicos de diferentes nacionalidades que llegaron en un vuelo proveniente de Singapur.

 

Los integrantes del equipo de investigación tuvieron que someterse a un test de identificación contra el covid y deberán pasar dos semanas en cuarentena antes de poder salir a la calle para iniciar sus investigaciones.

 

Dos miembros quedaron bloqueados en Singapur, indicó la OMS. Luego de dar positivo de covid antes de embarcar hacia China y tienen que someterse a una serie de exámenes.

 

La misión tiene una duración prevista de entre cinco y seis semanas.

 

China ha conseguido erradicar la pandemia desde la primavera pasada, gracias a contundentes medidas de control de los desplazamientos, el uso generalizado de la mascarilla y los confinamientos y aplicaciones de rastreo de los teléfonos móviles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar