Inicio Internacional China lanza con éxito nuevo satélite de observación

China lanza con éxito nuevo satélite de observación

por redfinanciera
  • Será usado para la observación del color del océano, los recursos costeros y el medio ambiente

RedFinancieraMX

Un cohete Gran Marcha-2C, transportando el satélite HY-1D es lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, el 11 de junio de 2020.
China lanzó el jueves de manera exitosa hacia el espacio un satélite de observación oceánica. El nuevo satélite formará la primera constelación satelital de China para el servicio civil marino junto con el HY-1C lanzado en septiembre de 2018.

China lanzó hoy jueves al espacio un satélite de observación oceánica de manera exitosa desde el Centro de de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi.

Un cohete Gran Marcha-2C, que transportaba al satélite HY-1D a bordo, despegó a las 02:31 horas (hora de Beijing), informó la Administración Nacional del Espacio de China.

El nuevo satélite formará parte de la primera constelación satelital de China para el servicio civil marino junto con el HY-1C que fue lanzado en septiembre de 2018, y duplicará los datos de observación oceánica en la actualidad.

Se espera que la constelación de satélites mejore la capacidad de China en la observación del color del océano, los recursos costeros y el medio ambiente ecológico, y aumente el apoyo a la meteorología, la agricultura, la conservación del agua y el transporte.

También será de gran importancia para hacer frente al cambio climático global y para construir una civilización ecológica.

HY-1D, el cuarto satélite de teledetección de China para la observación oceánica, lleva cinco cargas útiles con similares funciones al HY-1C. Un escáner puede observar el color del océano a nivel mundial, y medir la temperatura superficial de los mares todos los días, con una resolución espacial de 1,1 kilómetros.

El generador puede obtener imágenes del entorno hídrico costero, la zona costera y el entorno ecológico de ríos y lagos con una resolución espacial de 50 metros, cada tres días.

También está equipado con un sistema de identificación automática de buques.

Los datos se utilizarán para estudios de recursos y ambiente, y para facilitar la prevención y mitigación de desastres marinos, la utilización sostenible de los recursos marítimos, la alerta temprana para la ecología marina y la protección del medio ambiente.

El satélite fue desarrollado por la empresa DFH Satellite, adjunta a la Academia de Tecnología Espacial de China, mientras que el cohete portador fue producido por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China.

El lanzamiento de hoy jueves fue el número 334 de la serie de cohetes Gran Marcha.

Te puede interesar