Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología China lanza nuevo satélite comercial de telecomunicaciones

China lanza nuevo satélite comercial de telecomunicaciones

por redfinanciera
  • Fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China
  • Dará servicio con banda ancha para aplicaciones móviles a bordo de aviones, barcos y vehículos

RedFinancieraMX

China lanzó con éxito un satélite comercial de telecomunicaciones, conocido como APSTAR-6D, hacia una órbita planeada, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en el suroeste del país.

El satélite de telecomunicaciones APSTAR-6D fue lanzado a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B a las 20:11 hora de Beijing, informó el centro.

El satélite fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, una subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Fue comprado por APT Mobile SatCom Limited para proporcionar servicios de telecomunicación satelital de banda ancha para aplicaciones de comunicación móvil a bordo de aviones, de barcos y de vehículos, entre otras.

El desarrollo de APSTAR-6D inició en agosto de 2016. Tiene una masa de lanzamiento de unos 5.500 kilogramos y un período de vida útil de 15 años.

El APSTAR-6D, un satélite geoestacionario, es parte del primer sistema de comunicación satelital de banda ancha de alto rendimiento de China.

Se espera que proporcione una red de banda ancha de alta calidad y servicios de comunicación de datos para usuarios en la región de Asia-Pacífico, señaló la academia.

Con una capacidad de comunicación de unos 50 gigabits por segundo y capacidad de haz único de hasta un gigabit por segundo, el APSTAR-6D proórcionará a sus usuarios transmisiones de voz y datos de alta calidad.

Hasta la fecha, la academia ha lanzado con éxito once satélites de telecomunicaciones comerciales para clientes internacionales.

El lanzamiento de hoy fue el número 339 de la serie de cohetes Gran Marcha.

Te puede interesar