Inicio Internacional China prepara lanzamiento de cohete Gran Marcha-5 para misión a Marte

China prepara lanzamiento de cohete Gran Marcha-5 para misión a Marte

por redfinanciera
  • El acontecimiento está previsto para finales de julio

RedFinancieraMX

El cuarto cohete Gran Marcha-5, que se utilizará para lanzar la primera misión de exploración de China a Marte, fue transportado de forma vertical al Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan.

El cohete portador, codificado como Gran Marcha-5 Y4, está programado para su lanzamiento a finales de julio o principios de agosto, según la Administración Nacional del Espacio de China.

Los ingenieros espaciales han llevado a cabo un montaje general y una serie de pruebas en el cohete después de su arribo a Wenchang a finales de mayo.

Las labores de traslado de esta mañana duraron alrededor de dos horas, y los expertos espaciales realizarán un examen y pruebas finales antes del lanzamiento.

Es la primera vez que el cohete portador Gran Marcha-5, actualmente el vehículo de lanzamiento más grande de China, será puesto en funcionamiento después de haber tenido tres lanzamientos experimentales. Se espera que el cohete envíe la sonda a la órbita de transferencia Tierra-Marte, que también es la primera misión de este tipo que llevará a cabo el cohete portador de China.

La primera misión de exploración de China a Marte, Tianwen-1, tiene como objetivo de orbitar, aterrizar y explorar la superficie en una sola misión, y obtener datos de exploración científica sobre Marte.

Te puede interesar