Inicio Columnistas Cicuta

Cicuta

por redfinanciera
  • Desprestigio
  • Por Jaime Flores Martínez

RedFinancieraMX

(Baja California). Relajadísima porque las campañas políticas le quitaron fugazmente los molestos reflectores, la titular del IMSS en Baja California Desirée Sagarnaga Durante ya no halla como callar a los indignados empleados que constantemente truenan por sus abusos.

En diciembre pasado Cicuta refirió que a muchos trabajadores integrados al Programa Estatuto los presionan para que renuncien y colocar personas dispuestas a entregar parte de su salario en efectivo.

Empleados de nivel que responden a las órdenes de Desirée Sagarnaga, los humillan en posiciones menores e incluso los envían a laborar a otro municipio para que ellos mismos renuncien.

Con la anuencia de Sagarnaga contratan a personas dispuestas a cobrar sin trabajar, pero aceptan repartir en efectivo una buena parte de su sueldo.

Ante la apatía del director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, los inconformes reúnen datos de la doctora Sagarnaga con la intención de convencerlo del daño que le provoca a la institución.

Hace unos días circularon un documento donde señalan que antes de su arribo a Baja California, la señora Sagarnaga fungió como asesora del director general de Pensiones Civiles Alberto Herrera González.

Trabajadores de esa dependencia le pidieron (en aquel entonces) al gobernador Javier Corral la destitución de Herrera González y de su asesora Desirée Sagarnaga.

Según los empleados, el contador Herrera y su equipo (Sagarnaga) demuestran “soberbia desmedida y un alto grado de ignorancia de la representatividad de la institución”.

Precisamente los empleados de esa institución de Chihuahua denuncian despidos injustificados.

¡Lo mismo que sucede en Baja California!

En el documento referido (cuya copia tiene Cicuta), los inconformes divulgan una fotografía que muestra a la doctora Sagarnaga en un evento público del exgobernador César Duarte.

Aunque no necesariamente esta mujer pudo formar parte del primer círculo de Duarte, la señora Sagarnaga si laboró en su gobierno y entonces el desprestigio debe perseguirla.

Ah 

Un empleado que recientemente se acercó a Cicuta refirió que el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez “le quitó el marcaje personal a la doctora Sagarnaga”.

Recordó que Bonilla chicoteó a Sagarnaga para que se pusiera a trabajar.

Luego llegó el Covid y cuestionó la ausencia de atención al personal médico que por aquellos tiempos “caían como moscas”.

Después el IMSS destacó, pues en los hospitales de Baja California era altísimo el índice de fallecimientos por Covid.

La doctora recibió presiones, pero ahora está muy relajada.

Y aunque el gobernador está sospechosamente callado en torno al IMSS, los empleados de esta institución afirman que no cesarán hasta que esta señora quede desenmascarada.

Positivo 

Que gratificante resulta saber que muchos migrantes centroamericanos redireccionan su visión y han decidido pedir asilo en suelo mexicano.

Ya qué habrá quien cuestione la eventual decisión del gobierno mexicano de ofrecer asilo a centroamericanos que huyen de su país en la búsqueda de un mejor nivel de vida, muchos otros mexicanos ven con mirada humanitaria tal posibilidad.

Tan solo en abril pasado el gobierno de México recibió más de 9 mil solicitudes de asilo.

Desde el punto de vista humanitario, qué bueno que esos centroamericanos tienen una alternativa.

Cicuta news.com     Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta      YouTube: jaime cicuta columna        Instagram: jaime flores cicuta      Telegram: Jaimecicuta 

Te puede interesar