Inicio Finanzas Cierra el peso con depreciación de 8 centavos; dólar se vende en 20.47 unidades

Cierra el peso con depreciación de 8 centavos; dólar se vende en 20.47 unidades

por redfinanciera
  • Impacta la fortaleza del dólar, ante una moderación en la postura flexible de la FED

RedFinanciera

El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.40% u 8 centavos, con el tipo de cambio cotizando alrededor de 20.47 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo de 20.6221 pesos, nivel no visto desde el 31 de marzo.  

Durante el overnight, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza, al continuar la especulación sobre la Reserva Federal y su postura monetaria. Cabe recordar que ayer, tras la decisión de política monetaria, el mercado interpretó el comunicado y los comentarios de su presidente, Jerome Powell, como una señal de que la institución central podría moderar su postura flexible más pronto de lo que antes se creía. Como el comunicado se publicó por la tarde, cuando gran parte de los mercados ya habían concluido operaciones, sus efectos se extendieron a la sesión de hoy, principalmente durante las sesiones asiática y europea.

Así, en el mercado cambiario, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces, a excepción del real brasileño (+0.62%), el yen japonés (+0.39%) y el rublo ruso (+0.34%), que fueron las únicas tres divisas en la canasta amplia de 31 principales cruces en cerrar en terreno positivo. El índice ponderado del dólar se fortaleció 0.57% y acumula un incremento de 2.07% en las últimas cinco sesiones, ubicándose en su mayor nivel desde el 13 de abril.

Es importante mencionar que a medida que regresó la liquidez a los mercados occidentales, el peso cedió parte de sus pérdidas para estabilizarse en los niveles de cierre. La moneda local se vio favorecida por un efecto arrastre del real brasileño, que se ubicó como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces y tocó su mejor nivel desde junio del 2020, luego de que el Banco Central de Brasil aumentara su tasa de referencia en 75 puntos base, manteniendo un tono de cautela.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.1892 y un máximo de 1.2006 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 24.2308 y un máximo de 24.6055 pesos por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.4680 pesos por dólar, 1.3920 dólares por libra y en 1.1902 dólares por euro.

Te puede interesar