Inicio Deportes Cinco Top Ten en el Torneo Internacional de Tenis Manzanillo 2020 

Cinco Top Ten en el Torneo Internacional de Tenis Manzanillo 2020 

por redfinanciera
  • Se jugará del 3 al 6 de diciembre en Las Hadas by Brisas
  • Estarán José Antonio Rodríguez, Ivar Aramburu, Lázaro navarro, Iván Endara y Alonso Delgado, entre otros
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

 

Con una decena de jugadores que se ubican en el top 20 del ranking nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), cinco de los cuales están en el top 10, se disputará el 1er. Torneo Internacional de Tenis Manzanillo 2020, que repartirá bolsa de 50 000 pesos en la rama varonil y 10 000 en la femenil, del 3 al 6 de diciembre en el hotel Las Hadas By Brisas, de Manzanillo, Colima.

Esta mañana se hizo la presentación oficial del torneo, con una conferencia de prensa, en la Casa Club de Las Hadas, la cual estuvo encabezada por el Lic. Ángel Sarmiento Flores, Director General del hotel las Hadas By Brisas, Manzanillo, y el Lic. Javier Gaitán Estrada, Presidente de la AMTP y Director General de Cedartenis Las Hadas By Brisas.

En el presídium también estuvieron Felipe Luna Cortés, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima; Arturo Sánchez Gordillo, Presidente del CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico de Colima); el Lic. Alejandro Espejel Gallegos, fundador del grupo CIE y el M.A. Jorge Cárdenas, Broker Owner de RE/MAX, organización internacional de bienes raíces.

Y como invitados especiales, en representación de los jugadores, los tenistas Guillermo Castañeda, Natalia Castañeda, René Capín, Dante Rojas y Fernando Rojas.

CUADRO DE LUJO 

Un grupo de reconocidos jugadores mexicanos e internacionales estará en el cuadro principal que será abierto, donde resaltan los 4 primeros del ranking, el actual campeón nacional y uno de México, el chiapaneco José Antonio Rodríguez; el poblano Ivar Aramburu (2), quien viene de ganar un torneo en Cancún; el cubano mexicano Lázaro-Navarro (3) y el ecuatoriano Iván Endara (4), quien tiene ya algunos años desarrollando su carrera en nuestro país.

Completa el grupo de jugadores Top 10, el capitalino Alonso Delgado (7), quien ha brillado en las competencias nacionales en los meses recientes; además de Marat Sánchez, quien está en la undécima posición; seguido del mexiquense Orlando Alcántara (12); el jalisciense Eduardo Orozco (14); Juan Pablo López en el lugar 16 y Sergio Molina Capín en el 20.

El registro para inscribirse cerró este lunes a las 12 horas y la firma se realizará este miércoles a las 18 horas para inmediatamente hacer el main draw, con partidos a continuación.

La superficie será en las canchas duras del club de tenis de Las Hadas By Brisas y se jugará a dos de tres sets con muerte súbita en todos los sets.

En la rama varonil, la bolsa y puntos se repartirán de la siguiente forma:

RONDA                                PUNTOS                              PREMIO 

Campeón                           80                                          18 000 pesos

Finalista                               60                                          10 000

Semifinal                            40                                            5 000

Cuartos                                               20                                            1 500

Octavos                               10                                                750

RAMA FEMENIL 

La rama femenil se disputará del 4 al 6 de diciembre y repartirá una bolsa de 10 000 pesos, aunque hasta el momento de cerrar esta información no se había dado a conocer la lista de jugadoras.

En la rama femenil, la bolsa y puntos se repartirán de la siguiente forma:

RONDA                                PUNTOS                              PREMIO 

Campeona                         30                                          5 000

Finalista                               22.5                                       3 000

Semifinal                            15                                          1 000

Octavos                               1                                             ——–

Te puede interesar