Inicio Deportes Circuito de 5 torneos y una final realizará la AMTP en Tlaxcala, este año 

Circuito de 5 torneos y una final realizará la AMTP en Tlaxcala, este año 

por redfinanciera
  • Cerrará con una Final de Campeones en la que participarán los 5 campeones de cada etapa a realizarse en diciembre con una bolsa de 45 000 pesos
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Siempre con el objetivo de apoyar a los tenistas profesionales de México y a quienes aspiran a llegar a esa instancia, la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), en coordinación con el Centro Popular de Tenis de Tlaxcala, hace el lanzamiento del Primer Gran Circuito Profesional de Tenis “IV Señorío de Tlaxcala”.

El Circuito Profesional constará de 5 torneos, con bolsa de 11 000 pesos y puntos AMTP, en los que participarán los mejores tenistas de nuestro país, particularmente los que pertenecen a dicha asociación y cerrará con un evento denominado “Final de campeones”  a realizarse probablemente del 17 al 19 de diciembre en un club por definirse, en el que participarán los cinco campeones, además de los tres jugadores que acumulen la mayor puntuación de los torneos previos y que repartirá una bolsa de 45 000 pesos y puntos AMTP.

Los torneos se disputarán en las siguientes fechas:

  • 25 al 28 de febrero
  • 8 al 11 de abril
  • 17 al 20 de junio
  • 26 al 29 de agosto
  • 28 al 31 de octubre

MEDIDAS SANITARIAS 

Lo anterior será con apego a las medidas sanitarias que prevalezcan en su momento y con aforos limitados en los torneos previos, en espera de contar con condiciones óptimas de salubridad para la realización de la final de campeones y tener la oportunidad de hacerla abierta para los espectadores.

Este circuito es ya una realidad y sin duda atraerá la atención de los jugadores mexicanos fieles a la AMTP, organismo que desde hace 30 años impulsa a todos los jugadores mexicanos que buscan hacer del tenis su vida profesional y en esta ocasión logró una sinergia con los tenistas de Tlaxcala por lo que se pronostica un trabajo conjunto para vincular también a más patrocinadores y a las autoridades municipales y estatales, en busca de engrandecer el circuito en el futuro.

EL PRIMERO 

Por lo pronto, se lanzó ya la convocatoria para el 1er Gran Torneo IV Señorío, el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, en la Unidad deportiva 4to. Señorío de Tlaxcala.

El torneo tendrá un cuadro de calificación cuya firma será el 25 de febrero de 7:30 a 9:00 horas, con partidos a continuación, del cual saldrán 8 calificadores que completarán el main draw de 16 tenistas, 6 directos y dos wild card. El cuadro principal dará inicio el viernes 26 de febrero con firma de 7:30 a 8:30 horas.

Para este torneo, todos los jugadores deberán estar afiliados a la AMTP y el costo de inscripción será de 500 pesos.

El campeón de este primer torneo se llevará 4 500 pesos de la bolsa y 20 puntos AMTP; el finalista recibirá 2500 pesos y 15 puntos; en semifinales serán 1 000 pesos y 10 puntos; en cuartos, 500 pesos y cinco unidades y en octavos, un punto.

Te puede interesar