Inicio Redturísticamx Ciudad de México, entre destinos favoritos de reuniones en Latinoamérica

Ciudad de México, entre destinos favoritos de reuniones en Latinoamérica

por Redacción
  • Se sitúa en segundo lugar en la clasificación regional para 2019

RedFinancieraMX

La capital mexicana será la segunda principal ciudad en Latinoamérica en el sector de turismo de reuniones y eventos para 2019, tan solo por debajo de Sao Paolo, en Brasil, estimó Carlson Wagonlit Travel (CWT).

“La Ciudad de México ha ganado dos puestos y se sitúa en segundo lugar en la clasificación regional para 2019”, destacó el director general para México y Centroamérica de CWT, Gerardo Vera Prendes.

En un comunicado, la empresa expuso que Cancún también ocupa un lugar destacado, ya que se convertirá en uno de los destinos estrella para las empresas estadounidenses, por su disponibilidad de vuelos y su oferta.

Al presentar las 10 principales ciudades latinoamericanas del sector, comentó que a Ciudad de México le seguirán destinos como Bogotá, en Colombia; Río de Janeiro, en Brasil; Ocho Ríos, Jamaica; Lima, Perú; Nassau, en Bahamas; Cali, Colombia; Curitiba, en Brasil y Medellín, Colombia.

El informe indica que aunque Latinoamérica como región siempre presenta desafíos, se espera una mejora en las condiciones económicas y un aumento en la demanda de reuniones, que puede observarse en el incremento del 26.7 por ciento en el tamaño medio de los grupos.

En países como Colombia, seguirá siendo un mercado estable en 2019 con un crecimiento en la demanda de reuniones, ayudado por una mayor inversión interna de compañías internacionales, nuevos hoteles y nuevas rutas aéreas.

En el caso de México destacó que no hay caída en la demanda de reuniones tras la elección del 1 de julio, sin embargo, existen preocupaciones sobre el efecto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras que en el caso de Brasil el desarrollo de hoteles ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años, especialmente en el período previo al mundial de fútbol de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

En el caso de Buenos Aires, puntualizó que es un caso particular dado que ha ido cayendo en la clasificación; en 2017 ocupó el quinto lugar y en 2018 pasó al noveno, mientras que en 2019 la capital argentina no se integra entre las diez primeras ciudades de la región.

Te puede interesar