Inicio Economía Ciudades mexicanas con mayor plusvalía en viviendas

Ciudades mexicanas con mayor plusvalía en viviendas

por Redacción
  • Lugares como Tijuana y Chihuahua tuvieron registros de 50.18 y 37.15 por ciento

RedFinancieraMX

Ante la duda de saber cuáles son los mejores lugares para vivir en México, sobre todo en el norte del país, el portal inmobiliario Propiedades.com presentó un listado con las ciudades que registraron mayor plusvalía en viviendas durante el año que recién terminó.

El documento dado a conocer por medio de un comunicado destaca que en la zona norte, lugares como Tijuana y Chihuahua tuvieron registros de plusvalía de 50.18 y 37.15 por ciento, respectivamente, provocada por la inversión y al desarrollo de áreas urbanas y ecológicas en la región. En estas localidades el metro cuadrado superó los 19 mil pesos.

De igual manera, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tuvo una plusvalía de 48.50 por ciento, en donde el metro cuadrado superó los nueve mil pesos, y se observó un dinamismo financiero, liquidez y bajos niveles de deuda de la localidad.

Por su parte, Matamoros obtuvo un nivel de 30.60 por ciento en plusvalía y el costo del metro cuadrado superó los ocho mil pesos gracias a la ampliación de las líneas de producción en las maquiladoras, la creación de un nuevo Consulado General de Estados Unidos y el interés de empresarios asiáticos por invertir en la región.

Por su parte, Ciudad Juárez y Tampico registraron altos índices en el mismo rubro, con 20.47 y 19.93 por ciento, de manera respectiva, en donde el metro cuadrado excedió los ocho mil pesos.

En ese sentido, Leonardo González, analista de Propiedades.com, comentó que el sector inmobiliario se perfila hacia una nueva estructura regional caracterizada por la franja fronteriza, destinos turísticos o clústeres industriales.

Te puede interesar