Inicio Deportes Clases de tenis en el Colegio Porter de Cuernavaca, como materia obligatoria

Clases de tenis en el Colegio Porter de Cuernavaca, como materia obligatoria

por Redacción
  • Es un orgullo que las autoridades del plantel hayan visto lo formativo que es
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Con la emoción a flor de piel, don Antonio Becerra Iturriaga nos comentó que hace unos días acudió al Colegio Porter en Cuernavaca, Morelos, donde reside, para presenciar cómo las autoridades de esa institución educativa decidieron impartir clases de tenis como materia obligatoria en lugar de la tradicional clase de educación física.

“La señora Mary Porter y su esposo Eduardo Aguilar, quienes fueron socios de la Villa Internacional de Tenis cuando estuve como gerente, allá por los años 80, así como toda su familia, incluyendo a Roberto Porter y David Porter, uno odontólogo y el otro arquitecto, fueron socios del club y amantes del tenis, se dieron cuenta de lo formativo que es este hermoso deporte no sólo como tenistas sino también para la vida, por lo que hace algún tiempo decidieron impulsarlo como una materia obligatoria, en lugar de la tradicional clase de Educación Física, donde el maestro sólo reparte balones y manda a los estudiantes a jugar cualquier cosa”.

“El tenis es un deporte que te impone caballerosidad, cada jugador canta de su lado y se enseña a ser decente, es una actividad que te exige tomar decisiones rápidas y contundentes, eso te sirve en la vida para saber tomar decisiones, el tenis te enseña a planear y eso lo llevas a tu vida personal y familiar. Es un deporte que es individual y te enseña a resolver toda clase de problemas sin la ayuda de nadie. Las ventajas que te otorga jugar tenis son infinitas y todas te forman en lo personal y en el terreno profesional para finalmente ser mejores seres humanos y mejores ciudadanos”.

Don Antonio Becerra, con quien nos une una gran amistad es hoy, a sus 83 años, un trabajador jubilado, fue también gerente en el Club Burgos en la Ciudad de la Eterna Primavera, y siempre ha sido un impulsor del deporte.

DEPORTE PARA TODA LA VIDA

“El tenis es para toda la vida, lo puedes jugar desde los 4 años y hasta los 84 o 94 años. Es un gran mérito ver a muchos tenistas veteranos en los torneos y cómo se mueven dentro de la cancha. Físicamente el tenis te enseña a moverte de una manera elegante y rítmica. Hay que ver a todos los buenos tenistas cómo se mueven dentro de la cancha. Son verdaderos artistas. Un día vi cantando a Luciano Pavarotti y al mismo tiempo un tenista jugaba al ritmo de la canción… es como un ballet, algo mágico”, dijo.

“Yo jugué mucho tenis y lo sigo haciendo, es muy sano, muy aeróbico y te da fortaleza. Tengo 83 años, pero estoy bien físicamente y cuando puedo voy con mis amigos a jugar”.

“Por eso te digo que es un gran mérito que estas personas –los Porter- haya visto todas las ventajas que tiene jugar tenis y ponerlo en práctica en el colegio como una clase obligatoria. Fue muy motivamente ver a los chicos practicando el tenis”.

La escuela tienen dos profesores de tenis, Gerardo Luna y Juan Carlos Tenorio, conocidos míos, el primero fue pro de mi club y el segundo fue socio. Y creo que se puede dar más si contarán con el apoyo de las autoridades sean de la federación o de la SEP o de quien sea, pero para que lo den a conocer”.

“La verdad me sentí muy motivado por lo que vi, pero creo que hay mucho por hacer. Ojalá alguna autoridad se decidiera a impulsar esta iniciativa, se formaría a mejores mexicanos… no tengo duda”, concluyó.

Te puede interesar