Inicio Deportes Clubes de Jalisco asumen compromiso y convocan a Asamblea de la ATJ, el próximo martes

Clubes de Jalisco asumen compromiso y convocan a Asamblea de la ATJ, el próximo martes

por redfinanciera
  • Pedirán rendición de cuentas y removerán a miembros del Consejo Directivo incluido el Presidente interino por votar por Flores Fernández en la FMT
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Los clubes jaliscienses asumen el compromiso de transparencia y entrega de cuentas claras y por acuerdo y firma de 8 de los 12 clubes de la entidad convocan a la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco) a una Asamblea General Ordinaria de Asociados para el próximo martes 18 de febrero del 2020 a las 19:00 horas en las instalaciones del Club de la Colina A.C. con un punto medular de la orden del día, el : “Análisis de la administración actual y en su caso, remoción anticipada de algún miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco”.

Lo anterior fue informado por Daniel Elías Serur de la Torre, quien forma parte del Consejo Directivo, quien atendió el llamado de la mayoría de los clubes que se inconformaron por la actuación del Presidente interino Carlos González López de Lara, luego que se presentó en la presunta Asamblea Ordinaria de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) en Campeche, el pasado 24 de enero, y emitió su voto en favor de la reelección de José Antonio Flores Fernández, cuando este ya había sido destituido de su cargo por la mayoría de los presidentes de asociación con derecho a voto, y lo hizo sin el consentimiento de los clubes jaliscienses que habían recomendado la abstención, sin embargo Carlos González prefirió votar por Flores a cambio de la segunda vicepresidencia de la FMT.

 

OCHO CLUBES

Los clubes que hasta el momento acordaron convocar a Asamblea son el Club de la Colina A.C., Club Chapala La Cristianía, Club Privado San Javier, Club Providencia, Hacienda san Javier, Privado Monte Verde, Sheraton Bugambilias y Club Naval de Puerto Vallarta, que representan las dos terceras partes.

Serur de la Torre señala que lo anterior se hace con base en el artículo 23 del estatuto social de la ATJ que señala: “Las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, se reunirán previa convocatoria que podrá ser hecha por las siguientes personas:

  • El Presidente del Consejo Directivo
  • El Consejo Directivo por conducto del Secretario
  • Por asociados que representen cuando menos las dos terceras partes de los asociados activos. En este caso los referidos deberán solicitarlo al Consejo Directivo o al Comisario.
  • El Comisario o el Comité de Vigilancia.

La Asamblea se reunirá en el lugar y hora que se señale en la propia convocatoria y se convocará con un mínimo de 24 horas de anticipación y por telegrama dirigido al asociado activo.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Daniel Serur también hizo mención de otros dos puntos considerados más importantes en la orden del día que son:

  • Rendición de cuentas
  • En caso de remoción anticipada de algún miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco A.C., propuesta de candidatos para sustituir al miembro o miembros  removidos de la Administración Actual y votación de los mismos, de cara al periodo 2020-2024.

Lo anterior con base en el artículo cuarto del estatuto que trata de LAS ASAMBLEAS y que en el artículo 23, dice que la Asamblea General Ordinaria será competente para atender cualquiera de 8 puntos, entre ellos:

  • Inciso “D”: Aprobar en su caso el informe y la rendición de cuentas del Consejo Directivo.
  • Inciso “G”: Remoción anticipada de uno o varios miembros del Consejo Directivo.

 

Cabe resaltar que si en la primera convocatoria no se constituye el quorum necesario, se instalará la Asamblea en segunda convocatoria con el mismo carácter y orden del día, constituyéndose el quorum con cualquiera que sea el número de asistentes.

 

QUE SEA EJEMPLO

Como sea, los clubes de Jalisco parecen decididos a destituir al Presidente interino por no acatar el mandato de los asociados de la ATJ y como dice el refrán; “En el pecado llevará la penitencia”.

El 23 de enero pasado, 14 de las 19 asociaciones con derecho a voto decidieron destituir al entonces Presidente de la FMT José Antonio Flores Fernández, debido a su actuación vulnerando la soberanía de varias asociaciones, no reconociendo a sus consejos directivos, negociar torneos directamente con algunos clubes y por convocar en lo oscurito a la Asamblea Ordinaria donde habría “elecciones” de lo que tampoco avisó más que a sus allegados con la intención de adelantarse y únicamente registrar a una planilla, la suya.

Todo esto provocó la inconformidad de la mayoría de las asociaciones. Ahora los clubes Jalisco, que un mandato eminentemente político pidieron abstenerse de apoyar a Flores, toman las medidas y buscarán la destitución de Carlos González López de Lara. Esperemos que los clubes hagan lo que deben y asuman su compromiso con cada uno de los tenistas de la entidad y pongan el ejemplo a otras asociaciones.

La mayoría es la que manda y el silencio es cómplice de la impunidad, de la dictadura y del golpeador artero y ventajoso.

Te puede interesar