Inicio Deportes Clubes de Morelia boicotean el Torneo Estatal 2020 por falta de garantías en Uruapan

Clubes de Morelia boicotean el Torneo Estatal 2020 por falta de garantías en Uruapan

por redfinanciera
  • El Club Olimpia tiene 10 canchas para 10 categorías, varonil y femenil, singles y dobles
  • Les preocupa la inseguridad en aquél municipio; No atendió el Presidente de la FMT
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

En medio de la grave crisis por la que atraviesa la FMT (Federación Mexicana de Tenis), que encabeza José Antonio Flores Fernández, y su constante negativa a ignorar solicitudes de clubes, tenistas y padres de tenistas, los clubes de Morelia decidieron boicotear el Torneo Estatal 2020, selectivo para lo que antes eran Olimpiadas Nacionales y hoy son Nacionales CONADE.

Desde diciembre existía una gran preocupación entre clubes y tenistas porque la convocatoria no se subía a la página de la FMT. De última hora la subieron y se dan cuenta que la sede única es el Club Olimpia de Uruapan, que cuenta únicamente con 10 canchas, las que resultan insuficientes para en tres días sacar un torneo de 10 categorías en ambas ramas, singles y dobles.

 

PRIMERA CARTA

Con fecha 7 de enero, el Club de Golf Tres Marías envió una carta al Presidente de la FMT, con copia al actual Presidente de la Asociación de Tenis de Michoacán, Emilio Salas Medina, donde le expresa su preocupación por la realización de dicho Torneo Estatal en el Club Olimpia de la Ciudad de Uruapan, Michoacán.

Y ponen en consideración los siguientes puntos:

1.- El desarrollo técnico y operativo del Torneo estatal es complejo, ya que cuenta con 10 canchas duras para el desarrollo del torneo de 10 categorías (rama varonil y femenil), así como en las modalidades de singles y dobles, para tres días de competencia.

2.- En la anterior emisión del Torneo Estatal 2019, contó con una participación de más de 100 jugadores.

3.- La mayoría de los jugadores que participan en el torneo radican en la ciudad de Morelia.

4.- La inseguridad en la que lamentablemente se ha visto envuelto el Municipio de Uruapan podría aminorar la participación en el evento.

5.- El Torneo Estatal es el más importante que tiene la Asociación para nuestros jugadores.

Por lo anterior ponemos a su disposición nuevamente nuestras instalaciones y solicitamos la sede para llevar a cabo el Torneo Estatal 2020 en las categorías de 12 (-), 14 (-) y 16 (-) varonil y femenil, (singles y dobles). Así poder contribuir a un mejor desarrollo de la competencia.

El Gerente de Deportes y Servicios del Club de Golf Tres Marías, Daniel Gutiérrez Orduña, firma la carta no sin antes agradecer la atención y reiterando el apoyo del club en beneficio del tenis de Michoacán.

La carta no tuvo el efecto esperado, la respuesta fue un hermetismo absoluto por parte del Presidente de la FMT y del titular de la Asociación de Michoacán, pues al parecer no saben lo que significa tener más de 100 jugadores en 10 canchas durante 3 días, ambas ramas, singles y dobles algo que resulta prácticamente imposible y si se hace, se termina agobiando y agotando a los participantes.

 

LA DECISIÓN

Ante el hermetismo de ambos directivos y la negativa de repartir el torneo en varias sedes como resultaría lógico, se les envió una nueva carta donde los clubes toman una resolución protegiendo la integridad de los tenistas.

La carta dice:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento los motivos por los cuales los clubes de Morelia (Club de Golf Altozano, Club Futurama, Country Club Las Huertas, Club Campestre Morelia, Club Britania, Club de Golf Tres Marías) no participaremos en el Torneo Estatal 2020 a realizarse del 24 al 26 de enero en el Club Olimpia de Uruapan, Michoacán.

1.- El Club Olimpia de Uruapan no cuenta con la infraestructura suficiente para llevar un torneo que cuenta con 10 categorías rama varonil y femenil en la modalidad de singles y dobles durante 3 días.

2.- El Torneo Estatal en el estado de Michoacán, a través de su historia se ha llevado a cabo en más de 3 sedes debido a que ningún club en Michoacán cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la totalidad de un evento de esta magnitud.

3.- La anterior emisión del Torneo Estatal 2019 contó con una participación de 148 jugadores.

4.- La mayoría de los jugadores que participan en el torneo radican en la ciudad de Morelia.

5.- La inseguridad en la que lamentablemente se ha visto el Municipio de Uruapan.

Por las razones antes mencionadas y debido a la determinación a la cual ha llegado la Asociación Michoacana de Tenis en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis de no hacer un cambio de sede, lamentamos el reservarnos la asistencia a dicho evento.

Firman los coordinadores de tenis de los clubes antes mencionados.

 

CATEGORÍAS DESIERTAS

Al Presidente de la FMT no le ocupó la preocupación de los clubes y tenistas de ese estado, ni de ningún otro. Hubo negligencia para atender a los asociados y afiliados. Mientras el tenis sigue en caída libre, los hechos de Flores Fernández siguen saliendo a la luz y así insiste en reelegirse.

No obstante, los clubes siguen en la misma posición pues no se trataba de que les compartieran la sede, hubo argumentos que debían ser valorados si se tiene interés por desarrollar el deporte. Así las cosas ayer cerraron inscripciones con 53 jugadores y hay 4 categorías donde habrá entre uno y tres inscritos… ¡muy lamentable!

Te puede interesar