Inicio Deportes Clubes de Tenis en Jalisco esperarán Asamblea para el 30 de abril

Clubes de Tenis en Jalisco esperarán Asamblea para el 30 de abril

por redfinanciera
  • No hicieron la programada este martes para no tener que resolver problemas de tenis en los juzgados
  • Flores Fernández no va a meter las manos aquí: Serur
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Con la premisa de no entrar a los juzgados a resolver problemas que son del tenis, los clubes de Jalisco decidieron ayer no realizar la Asamblea Ordinaria programada para las 19 horas en el Club de la Colina A.C.

Daniel Elías Serur de la Torre, vocal de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco) se mostró satisfecho por la decisión de los 9 clubes que asistieron y comentó: “Nos reunimos pero no hicimos la Asamblea Ordinaria donde se podría destituir al Presidente interino Carlos González López de Lara por haber votado por la presunta reelección del Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, cuando el mandato de los clubes fue que se abstuviera de hacerlo”.

Serur de la Torre informó que los clubes resolvieron lo anterior y se consolidan ya como un movimiento importante en Jalisco para beneficiar al tenis y que no se le siga dañando. “Nuestro equipo es aún más fuerte y se nos siguen uniendo muchos tenistas del estado. Le dimos cachetada con guante blanco tanto a José Antonio Flores como a Carlos González porque nos interesa hacer tenis y exigimos que se quiten quienes no quieren hacerlo”.

Como se recordará el Comisario Luis Fernando Navarro fue notificado sobre la Asamblea el pasado viernes 14 de febrero, sin embargo después envió un comunicado desconociendo el hecho y diciendo que no se le otorgaba el aval a los clubes para realizar la Asamblea. “A mí me dijo de manera personal que había recibido órdenes de arriba, lo que confirma que Flores Fernández se ha involucrado en el tenis de Jalisco y reiteramos que no estamos de acuerdo con su gestión y no vamos a permitir que se meta”, señaló.

Daniel Serur aclaró que el Presidente interino propuso realizar una Asamblea el próximo 30 de abril y aceptamos participar, pero son los clubes quienes van a redactar la convocatoria, no él. Necesitamos que nos entregue cuentas claras no simplemente la presentación de estados financieros, todos estamos de acuerdo en que se efectué una minuciosa auditoria para saber que recursos entraron y en qué se gastaron. Seguimos que la posición de que nos explique por qué le dio el voto a Flores Fernández brincándose el mandato de los clubes y otros temas por lo que con toda seguridad estará en la convocatoria para Asamblea en abril, el punto del análisis de la situación en la ATJ y en su caso destitución de uno o varios miembros del Consejo Directivo”.

“El grupo se ha fortalecido, incluso Jorge Lozano estará con nosotros en la conferencia de prensa de este miércoles, contamos con el apoyo de empresarios y del CODE de Jalisco. Estamos haciendo tenis y lo haremos contra lo que venga en contra… haremos lo que debamos hacer”, agregó.

Serur comentó que los clubes le informaron a Carlos González López de Lara que ya no va a atender temas de federación porque hay conflicto de intereses, sin embargo hay que recordar que el Presidente interino de Jalisco recibió la segunda Vicepresidencia en la Asamblea donde Flores presuntamente se reeligió.

Como hemos dicho son los clubes los que deben tomar las decisiones de lo que se haga en las asociaciones y los presidentes de éstas quienes deben marcar las directrices en la federación. Todos los presidentes de asociación y de federación deben servir al tenis de México y no servirse de él. Esperamos por el bien del tenis jalisciense que hayan tomado la mejor decisión y que no se encuentren argucias o tramas perversas en el camino. Que la Asamblea prometida para el 30 de abril se lleve a cabo y se ejecute la decisión de la mayoría.

Te puede interesar