Inicio NacionalPolítica Colaboración en caso estafa maestra debe ser con pruebas: AMLO

Colaboración en caso estafa maestra debe ser con pruebas: AMLO

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) Lo anterior, luego de Rosario Robles, decidió apegarse a ese criterio para colaborar con la FGR

RedFinancieraMX

Las declaraciones que se hagan en torno al caso de la Estafa Maestra, y otros, bajo el criterio de oportunidad deben tener pruebas, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Nada más que debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque también eso es una injusticia, y al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la Hacienda Pública se recuperen esos bienes porque si no, no se beneficia a la Hacienda, hay que devolverle al pueblo lo robado”.

Lo anterior, luego de que la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presa por ese caso, decidió apegarse a ese criterio para colaborar con la Fiscalía General de la República.

Ayer, el abogado de la exsecretaria adelantó que las declaraciones de Robles serían para señalar al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dirigió una red de corrupción para favorecer las campañas del PRI, donde se vinculó el caso de la Estafa Maestra.

La exsecretaria únicamente se limitó a informar que instruyó a sus abogados atenerse al proceso judicial, y confirmó que se apegará a este criterio.

Te puede interesar