Inicio Redturísticamx Colocan primera piedra del Acuario del Mar de Cortés

Colocan primera piedra del Acuario del Mar de Cortés

por Redacción
  • Complejo que formará parte del proyecto de Parque Central

RedFinancieraMX

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, colocaron la primera piedra de lo que será el Acuario del Mar de Cortés, complejo que formará parte del proyecto de Parque Central.

Así lo informó la Sectur a través de su cuenta de Twitter @SECTUR_mx, donde puntualizó que el acuario complementará la oferta turística de Sinaloa, en especial del puerto de Mazatlán, destino que ocupa la octava posición en cuanto a la llegada de turistas extranjeros.

“El Acuario Mar de Cortés complementa la oferta turística de Sinaloa. Actualmente, Mazatlán es un importante centro turístico, que ocupa la 8º posición en cuanto a la llegada de turistas extranjeros, y el 4º sitio en arribo de pasajeros, vía cruceros, en la zona del Pacífico”, escribió.

Por su parte, Torruco Marqués, ocupó la misma red social para destacar que el próximo acuario es un ejemplo de producto “ancla”, con el cual se configurarán circuitos turísticos que definen la economía del lugar.

“Estamos en #Mazatlán, Sinaloa, donde colocamos la primera piedra de lo que será el Acuario Mar de Cortés; un buen ejemplo de lo que denominamos producto “ancla” a partir del cual configuraremos circuitos turísticos que detonen la economía de este hermoso lugar.  @gobiernosinaloa”.

Agregó que el Acuario Mar de Cortés será un gran atractivo que mantendrá a Mazatlán y a México en el aparador internacional, ya que “el producto turístico no sólo atraerá más turistas al destino, sino que propiciará una estadía más prolongada y, en consecuencia, mayor gasto per cápita”.

A su vez, @TorrucoTurismo detalló que los turistas que visiten el nuevo Acuario, que será uno de los más grandes del mundo, también tendrán la oportunidad de conocer los productos “ancla” de los estados circuvecinos, como Durango, donde contarán con el museo de “Pancho Villa” y una “Villa del Oeste” renovada.

Te puede interesar