Inicio Redturísticamx Colombia desarrollará el Programa de Turismo Sostenible en el 2019

Colombia desarrollará el Programa de Turismo Sostenible en el 2019

por Redacción
  • Para potenciar y acelerar el crecimiento del sector, que es un gran generador de divisas

RedFinancieraMX

El gobierno colombiano anunció que desarrollará en el 2019 un Programa de Turismo Sostenible, dentro de una estrategia para potenciar y acelerar el crecimiento del sector, que es un gran generador de divisas.

El turismo es un importante “generador de divisas y se puede convertir en un gran motor de la economía del país”, sostuvo el presidente Iván Duque al anunciar la nueva estrategia para dinamizar este sector de la economía colombiana.

“¿Cuál es mi meta? Que en estos cuatro años nosotros tengamos al turismo creciendo a un ritmo más acelerado de lo que viene haciendo en los últimos años”, afirmó el mandatario.

Recordó que en el proyecto de la Ley de Financiamiento, orientado a la reactivación económica, su gobierno nacional mantuvo los incentivos al sector para que este cumpla con su objetivo de “ser el nuevo petróleo de Colombia”.

En los siguientes 100 días “vamos a presentar el Programa de Turismo Sostenible, vamos a hacer el plan de acción de Playa Blanca y Bahía Solano; se va a desarrollar el plan turístico sostenible de La Guajira”.

El objetivo de su gobierno, dijo el jefe de Estado, es que las agencias puedan tener un mejor relacionamiento y posicionar sus productos fuera de Colombia y subrayó: “Vamos a hacer la campaña de mercadeo articulado para el ámbito local en muchos municipios del país que estaremos dimensionando”.

“Esto implica que en el Plan de Desarrollo podamos ver proyectos tan importantes como la ampliación de la pista del aeropuerto de Santa Marta, que podamos mejorar corredores viales en la costa Norte del país, integrando nuestras ciudades”, añadió.

“Implica acelerar el proyecto de expansión del aeropuerto Rafael Núñez (en Cartagena) y acelerar el proyecto de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz (en Barranquilla)”, explicó.

La tercera medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, realizado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, señala que este sector representa el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Además, en promedio, el turismo representa el 5.01 por ciento del PIB de los departamentos y genera el 7.78 por ciento de los empleos en Colombia.

“A esto se suma que en el 2017 el número de turistas extranjeros ascendió a tres millones 338 mil 416 y que Bogotá, Bolívar y Antioquia recibieron el 70 por ciento de esos turistas”, subrayó.

Te puede interesar