Inicio Deportes Comenzó en Monterrey la 3ª etapa del Roland Garros Junior Wild Card Series

Comenzó en Monterrey la 3ª etapa del Roland Garros Junior Wild Card Series

por redfinanciera
  • Se realizará hasta el próximo domingo en el Club Deportivo Cumbres; en busca de un lugar en el cuadro principal del Abierto de Francia Juvenil

RedFinancieraMX

 

Con 12 partidos este lunes se inició la 3ª etapa del Roland Garros Junior Wild Card Series y OPPO que tiene lugar en el Club Deportivo Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y que concluye el próximo domingo 22 de marzo, donde decenas de juveniles mexicanos, en ambas ramas, buscan un lugar en la final que se realizará el próximo mes de abril en el Club Raqueta Bosques de la Ciudad de México y que definirá a los campeones que viajarán a Francia por un wild card en el cuadro principal del Abierto de Francia Juvenil.

A partir de las 16 horas se medirán Lorelyz Marrufo ante Michelle Connor, Bibiana Ramírez frente a Naomiu Nagamatsu, Gabriel Luna contra Daniel González y Daniel Gallegos frente a Josué Manuel Sánchez; a continuación saldrán a escena Mariela González con Lya Fernández, Eduardo E. Madero ante Santiago Manzano, Nicolás Serrano contra José F. González y Marcelo Menchaca ante Patricio Sepúlveda y no antes de las 19 horas saltarán a la cancha el ganador de Gabriel Luna y Daniel González ante Emiliano Aguilera, Alejandro Hernández contra Adrián Dibildox, Diego Salinas contra Andrés Castellanos y Maximiliano Estrada frente a Alan Gerardo Niño.

La rama varonil se disputará en formato de eliminación directa, mientras las damas están divididas en dos grupos y jugarán en sistema de round robin.

Como se dio a conocer con oportunidad, el Roland Garros Junior Wil Card Series by OPPO se juega en 4 etapas, los campeones se ganan el derecho de participar en la gran final que se realizará en la Ciudad de México y quienes obtengan el título en dicha final representarán a nuestro país en un playoff que se jugará previo al Abierto Francés contra los ganadores de un certamen similar en China, India y Brasil y los dos jugadores, hombre y mujer, que ganen el playoff recibirán un wild card  para el cuadro principal del Roland Garros Juvenil.

 

PREMIOS

Además de viajar a Francia con la posibilidad de conseguir el wild card a Roland Garros, los campeones de cada etapa recibirán un patrocinio de Wilson por el año 2020 y premios en especie, mientras que los finalistas recibirán un patrocinio parcial de Wilson por el año 2020 y premios en especie.

 

NO HABRÁ AMATEUR

Cabe resaltar que la ex tenista Marcela Arroyo, una de las principales responsables de este circuito en nuestro país, informó que en esta fase –la tercera- no se jugará en Monterrey el Roland Garros Amateurs Series debido al coronavirus, pues se buscaba que los tenistas amateurs tuvieran una convivencia al final de los partidos y como no se hará por el tema  mencionado, se canceló.

Como ya habíamos informado el Roland Garros Amateurs Series proporciona productos de la marca Wilson y trofeos, además permite a los participantes entrar a la rifa de un viaje para dos personas a Roland Garros con 3 días de hospedaje y entrada para dos días al magno evento y también participan en la rifa de boletos de avión a Francia.

El ganador del viaje para dos personas será elegido aleatoriamente en el coctel de clausura que se realizará el 4 de abril en el Club Raqueta Bosques y lo recibirá de manos de Justine Henin, ex número uno del mundo y ganadora de 7 títulos de Grand Slam, entre ellos Roland Garros en 2003, 2005, 2006 y 2007.

 

GANADORES

Hasta el momento los ganadores de las dos primeras etapas del Roland Garros Junior Wild Card Series son:

1ª etapa, Club Raqueta de los Bosques, 3 al 9 de febrero:

Rama varonil: Arturo Maximiliano Sandoval Domínguez

Rama femenil: Magdalena Núñez Pureco

2ª etapa, Club Atlas Colomos, Guadalajara, 10 al 16 de febrero:

Rama varonil: Emilio Bravo Amador

Rama femenil: Ana Paula Mercado Cervantes

 

PRÓXIMAS ETAPAS

Etapa 4: San Luis Potosí, SLP

Club Deportivo Potosino

23 al 29 de marzo de 2020

Cierre de registro: 21 de marzo (18:00 horas)

 

Etapa final: CDMX

Club Raqueta Bosques

2 al 5 de abril de 2020

Torneo exclusivo para campeones y finalistas de las etapas anteriores

Te puede interesar