Inicio Economía Comercio emplea a 36 millones en Europa y 20 millones fuera de UE

Comercio emplea a 36 millones en Europa y 20 millones fuera de UE

por Redacción
  • Las exportaciones son más importantes que nunca, sustentan 36 millones de puestos de trabajo

RedFinancieraMX

La Comisión Europea afirmó que las exportaciones de la Unión Europea (UE)  ofrecen cada vez más oportunidades de empleo tanto en Europa como fuera de ella, al presentar un estudio durante la jornada dedicada a la Política Comercial de la man comunidad.

Bajo el lema “Un comercio abierto y justo”, la UE hizo un balance de su política comercial.

Las exportaciones de la UE al resto del mundo son más importantes que nunca y sustentan 36 millones de puestos de trabajo en toda Europa, dos tercios más que en 2000, indicó el reporte.

Los mayores aumentos desde 2000 se registraron en Bulgaria (con 312 por ciento), Eslovaquia (213), Portugal (172), Lituania (153), Irlanda (147), Estonia (147) y Letonia (138 por ciento).

Las exportaciones de la UE a países de todo el mundo sustentan unos 20 millones de empleos fuera del bloque europeo, esta cifra se ha duplicado con creces desde el año 2000, indicó.

Más de un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos se basan en la producción de bienes y servicios estadunidenses que se incorporan en las exportaciones de la UE a través de cadenas de suministro mundiales, señaló.

En el estudio se tiene en cuenta el equilibrio entre mujeres y hombres. En la UE hay casi 14 millones de mujeres que ocupan puestos de trabajo basados en el comercio, casi el 40 por ciento del total.

Las exportaciones de la UE al resto del mundo generan 2.3 billones de euros de valor añadido en la UE.

En 2017, la UE consiguió un Acuerdo de Asociación Económica con Japón. También puso en marcha el acuerdo comercial con Canadá.

En abril de 2018 cerró el pacto político con México para modernizar su acuerdo comercial. Mientras sigue avanzando en las negociaciones con el Mercado Común del Sur (Mercosur), y en junio pasado inició negociaciones para acuerdos comerciales con Australia y Nueva Zelanda.

“El comercio de la UE también sustenta millones de puestos de trabajo mucho más allá de sus fronteras, incluso en países en desarrollo”, destacó la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

“Es una prueba más de que el comercio puede ser beneficioso para todas las partes: lo que es bueno para nosotros también es bueno para nuestros socios de todo el mundo”, declaró.

Te puede interesar