Inicio Finanzas Comienza Semana Nacional de Educación Financiera en Ciudad de México

Comienza Semana Nacional de Educación Financiera en Ciudad de México

por Redacción
  • Las actividades educativas estarán a cargo de más de 50 instituciones públicas y privadas

RedFinancieraMX

Autoridades financieras e instituciones privadas darán el banderazo de salida a las actividades de la sede central de la 11 Semana Nacional de Educación Financiera en la Ciudad de México, que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el próximo domingo 7 de Octubre.

Esta nueva edición, impulsada por el gobierno federal para instruir a la población en materia financiera, será inaugurada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, así como por el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta.

Se espera también la asistencia del vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Zorrilla; del presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, y del secretario ejecutivo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), Raúl Castro Montiel.

Con una horario que irá de las 9:00 a las 18:00 horas, las actividades educativas estarán a cargo de más de 50 instituciones públicas y privadas, las cuales orientarán al público en general mediante asesoría directa, conferencias, obras de teatro y juegos, de los beneficios que trae consigo el conocimiento financiero.

Así, especialistas y trabajadores de las instituciones participantes expondrán a los asistentes no solo las diferentes alternativas en materia de ahorro y crédito que ofrece el sistema financiero mexicano, sino que también orientarán sobre la mejor forma de integrar la educación financiera, para llevar unas favorables finanzas personales y del hogar.

Cabe señalar que desde el pasado lunes comenzaron en los estados de la República las actividades de la SNEF 2018, en la cual se realizarán en total más de cinco mil actividades en todo el territorio nacional, en beneficio de 200 mil mexicanos.

Te puede interesar