Inicio Deportes Comisión Reestructuradora en la Asociación de Tenis del Estado de México

Comisión Reestructuradora en la Asociación de Tenis del Estado de México

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Tuvieron que pasar 2 años 4 cuatro meses y varios litigios, que casi en su totalidad fueron ganados por el Consejo Directivo de la legal presidente Carmen Osnaya Gallardo, además de un inmenso vacío de poder en el deporte blanco del estado para que la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM) intente ya retomar un rumbo y al menos busque dar garantías de legalidad a los tenistas de la región.

En una reunión que se tuvo el pasado 5 de diciembre en las oficinas del IMCUFIDE (Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte) en Toluca, Estado de México, y en presencia del Director del organismo, Carlos Alberto Acra Alva, el Consejo Directivo de Carmen Osnaya presentó su renuncia al Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Fernández, quien también pidió la renuncia del “otro” Presidente de la ATEM, José María Galindo y se hizo oficial la formación de una Comisión Reestructuradora para que en un plazo no mayor de 3 meses se convoque a elecciones y se logre la transparencia en el organismo rector del deporte blanco en el Estado de México.

La Comisión Reestructuradora quedó integrada de la siguiente manera:

  • Sergio Aranzeta Molina, Presidente
  • Pedro López Sánchez, Vicepresidente del Valle de México
  • Luis Enrique Flores Fernández, Vicepresidente del Valle de Toluca
  • Diana Almaraz Arcizaga, Secretario
  • Jorge Iván Blancarte, Tesorero

CABALLADA

En la reunión estuvieron además integrantes de los anteriores consejos como Patricia Moctezuma Santillana y Trinidad Cano Montes, de parte de José María Galindo y Carlos Rodrigo Camacho Santos, Vicepresidente del consejo de Carmen Osnaya; además de Edgar Victoria Ramírez, Director Operativo del IMCUFIDE y Raúl Salaya Palma, Subdirector del Fomento del Deporte.

En la Comisión reestructuradora de la ATEM el equipo de Carmen Osnaya sólo logró colocar a Pedro López Sánchez, mientras que Galindo colocó Sergio Aranzeta y a Blancarte. La señora Diana Almaraz llegó como presunta integrante independiente; y como Vicepresidente del Valle de Toluca quedó Luis Enrique Flores Fernández, hermano del actual Presidente de la Federación.

LA HISTORIA

A finales de 2015, en Asamblea de la ATEM convocada por clubes asociados de la misma y realizada en el Club Irlandés se destituyó en ausencia al entonces Presidente de la ATEM, José Antonio Flores Fernández y asumió las riendas José María Galindo, quien llevaba en su consejo a diversas personas, incluida Carmen Osnaya.

En los siguientes días, José María Galindo tuvo pláticas secretas con José Antonio Flores, quien entonces pretendía la presidencia de la FMT, razón por la que se causó una ruptura entre el presidente y los demás integrantes del consejo.

Lo que ya se veía tomó color en marzo del 2016 cuando José María Galindo llegó a la Asamblea de la FMT y le ofreció todo su respaldo a José Antonio Flores, quien ganó la presidencia y a cambio le dio una vicepresidencia de zona. El pacto estaba hecho.

En agosto del 2016, integrantes del menospreciado consejo lograron el apoyo de varios clubes para convocar a Asamblea realizada en el Club Cuicacalli y ahí se resolvió destituir a José María Galindo, quedando en su lugar la señora Carmen Osnaya.

A partir de ahí los juicios llegaron a raudales. Osnaya consiguió que las cuentas de la ATEM le fueran cedidas judicialmente pero tuvo que cambiar a la ATEM de domicilio, mientras Galindo tuvo que dejar las oficinas en el Club Tlalnepantla.

Osnaya ganó todos los juicios y su consejo fue reconocido por autoridades judiciales, pero no por el presidente de la FMT, quien le brindó el apoyo a José María Galindo, hasta este 5 de diciembre cuando le pidió la renuncia y se decidió formar una Comisión Reorganizadora y convocar a nuevas elecciones, todo con la venia de Carlos Acra.

Los anterior solo permite hacernos algunas preguntas… ¿Será, como se rumora desde hace tiempo, que José Antonio Flores quiere dejar a su hermano en la presidencia de la ATEM?, ¿es el momento adecuado para deshacerse tanto de Osnaya como de Galindo?, ¿es un pase para que Galindo regrese ahora como el presidente legal de la ATEM?, ¿es el primer movimiento de José Antonio Flores para la reelección por otros 4 años, que él dijo no buscaría?… 2019 es el año de campaña para quien busque la FMT y sin duda los votos de la ATEM son más que claves en el proceso.

Te puede interesar