Inicio Deportes Comité Olímpico excluye a Sapporo como sede candidata de JOI 2026

Comité Olímpico excluye a Sapporo como sede candidata de JOI 2026

por Redacción
  • Fue recorrida para los de Invierno 2030

RedFinancieraMX

La ciudad japonesa de Sapporo fue excluida de la lista de candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y fue recorrida para los de Invierno 2030.

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió este lunes con representantes del Comité Olímpico Japonés y de la ciudad de Sapporo y llegaron a ese acuerdo.

Mediante un comunicado del COI se argumentó que esta decisión obedece a que se enfoquen en dicha ciudad los esfuerzos para atender las necesidades de la población severamente afectada por el sismo del pasado 6 de septiembre en la Isla de Hokkaido, donde está ubicada Sapporo.

“El COI expresa su comprensión de que la recuperación de en la región por este terremoto debe ser el enfoque de principio inmediato, y agradece enormemente el continuo y firme compromiso como futuro anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno”, señaló el comunicado.

Añadió que la ciudad de Sapporo y el Comité Olímpico Japonés dejaron en claro que siguen muy interesados en una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

Te puede interesar