Inicio NacionalPolítica Comunicadores Por la Unidad alzan la voz contra agresiones al gremio

Comunicadores Por la Unidad alzan la voz contra agresiones al gremio

por redfinanciera
  • Marchan en la CDMX, Veracruz, Chiapas, BC,Durango y otras ciudades
  • Por Daniel Lee
RedFinancieraMX

Periodistas de la CDMX y de otras ciudades del país marcharon la tarde este miércoles en repudio por los asesinatos y agresiones perepetrados contra el gremio.
Ya basta. No más;, estamos ante una espiral de impunidad que ya debe acabar.
Los manifestantes expusieron que es  inadmisible  la narrativa y el discurso de odio que, desde el poder gubernamental lastima, ofende y descalifica  el ejercicio y labor periodísticos.
En punto de las 16 horas , reporteros de medios impresos, de televisión, radio, comunicadores independientes, reporteros gráficos, editores, jefes de información, miembros de disntintas organizaciones  y simpatizantes marcharon por la calles en un acto  solidario que se replicó en varios ciudades como Villahermosa, Tijuana y Durango, entre muchas más.
Esta manifestación , fue convocada por Comunicadores por la Unidad que encabeza Jaime Arizmendi Gonzalez y a la que se sumaron otras representaciones de periodistas como la Ampert con Vladimir Galeana.
El mensaje fue claro hacia el Gobierno Federal y las autoridades. No apuesten a la indiferencia y la dilación para dar seguimiento a las distintas carpetas de investigación porque “vamos a insistir y alzar la voz” ya que en la mayoría de los casos parece no interesar  castigar a los responsables.
Aquí en la CDMX , la marcha  arrancó del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma al Senado de la República y  concluyó en la Secretaría de Gobernación.
Ahí a es entregaron sendos  documentos en los que se  demandan mejores condiciones y protocolos  efectivos de seguridad para ejercer su profesión, ya que aseguran,  desde el año 2000 a la fecha hay 153 comunicadores muertos y más de 20 desaparecidos, y es fecha en que no hay responsable en la FEADLE, como si no fuera prioritario ofrecer garantías al gremio.

Te puede interesar