Inicio Economía Con defectos, 70% de las instalaciones eléctricas comerciales en el país

Con defectos, 70% de las instalaciones eléctricas comerciales en el país

por Redacción
  • Representan un riesgo para servidores y equipos que son parte fundamental de estos negocios

RedFinancieraMX

Alrededor del 70 por ciento de la Pymes en México carecen de protección eléctrica y trabajan con instalaciones inadecuadas, lo que representan un riesgo para servidores y equipos que son parte fundamental de estos negocios.

Estas deficiencias son en su mayor parte, resultado de la carencia de especialistas en energía eléctrica para empresas en el país, afirmó Horacio Aguirre, director de la mexicana Complet.

Sostuvo que la protección eléctrica ya es una necesidad y no una opción, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que por desconocimiento operan con instalaciones y carga eléctrica inadecuada que puede afectar la vida útil de sus equipos.

En la actualidad, instalar un UPS profesional es un seguro para el negocio, pues no solo da respaldo eléctrico cuando falla el suministro, sino también protege de descargas que van dañando a los equipos, señaló en un comunicado.

Comentó que ante la carencia de especialistas en la materia, Complet incrementará su labor de certificación. “Casi no hay especialistas en energía eléctrica y estamos ayudando a bajar ese déficit”.

Así, la empresa que dirige incrementará 30 por ciento las certificaciones este año y hará visitas a diferentes estados del país para conocer sobre la instalación de equipos UPS profesionales y su adecuada instalación.

“Estamos haciendo certificaciones mensuales y además estamos dando este servicio del país. A cada región llevamos más de 30 kilogramos en equipo eléctrico para enseñarles su adecuado uso y tengan la mejor capacitación”, anotó.

Te puede interesar