Inicio NacionalPolítica Con la convicción de cero corrupción, rindió protesta Claudia Sheinbaum

Con la convicción de cero corrupción, rindió protesta Claudia Sheinbaum

por Redacción
  • La innovación y derechos humanos serán el eje central de su gobierno
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinancieraMX

Al protestar como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrióticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad, con el compromiso central de que acabará la corrupción.

Claudia Sheinbaum aseguró que la innovación y derechos humanos serán el eje central de su gobierno, luego de una crítica contundente a las recientes administraciones del PRD que hicieron negocios con los industriales inmobiliarios por encima de los intereses de los ciudadanos.

De esta forma, inicia una nueva etapa de respeto a los usos de suelo y desarrollo urbano sustentable, dijo al reprocharle a la pasada administración por dicho fallos en la gestión capitalina. Claudia Sheinbaum aseguró que la honestidad, la innovación y el respeto a los derechos humanos serán el eje central de su gobierno.

La primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad de México comenzó por agradecer a su antecesor, José Ramón Amieva, por las facilidades otorgadas durante la transición.

La nueva era Sheinbaum se inicia con un mensaje incluyente en el que ofreció que se restablecerá la democracia y la libertad política, “nunca más se permitirá la persecución y violencia por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna”, sentenció.

Para honrar la memoria de los estudiantes caídos el 2 de octubre de 1968 y otros caídos en otras acciones represivas del gobierno, Sheinbaum informó que desaparecerá el batallón de Granaderos, cuyos integrantes se van a agrupar en equipos cuya tarea sea de apoyo en acciones de Protección Civil. “La policía está para cuidar al pueblo, y no se requieren cuerpos para reprimirlo”, afirmó.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, diputados, senadores, gobernadores e invitados especiales, entre los que figuraron otros integrantes del gabinete federal, Sheinmbaum prometió que se terminará la compra del voto como forma de ejercer la voluntad popular, la persecución laboral y el otorgamiento de plazas a familiares y amigos.

Sheinbaum informó que el 6 de diciembre se inician las juntas de seguridad para erradicar la corrupción en altos mandos.  “El acenso será por méritos y no más a venta de plazas”. Comentó que hará una inversión de más de 5 mil millones en el Metro. Además de que se adquirirán 100 trolebuses y anunció que en enero se hará  la licitación para la primera línea del cablebús.

Resaltó que se fortalecerán los derechos humanos en particular mujeres, niños, adultos mayores, y comunidad LGBTTTI. Reiteró el rescate urbano en el Polígono B del centro y del bosque de Chapultepec.

Una de sus principales ofertas que hizo durante su campaña, fue la de apoyar con todos los recursos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017. “Todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”, afirmó Sheinbaum entre aplausos de los presentes en el Congreso local.

Comentó que se creará el instituto de educación superior Rosario Castellanos y se ampliarán cinco escuelas preparatorias. Como primera mujer electa vamos a trabajar con mucha energía para erradicar la violencia de género y hacer justicia en los feminicidios”.

La Jefa de Gobierno aseguró que respetará la autonomía de la procuradora (Ernestina Godoy)  y nunca orientará para resolver un caso bajo ninguna circunstancia. “He solicitado al presidente participar una vez por semana en las reuniones de gabinete de seguridad nacional”, afirmó.

Al recinto legislativo también acudieron los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; Iztapalapa, Clara Brugada, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como los secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, Turismo, Miguel Torruco y Gobernación, Olga Sánchez Cordero así como representantes de los gobiernos de Argentina, España, Uruguay, Canadá, Azerbaiyán y Turquía.

“Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer, no les vamos a fallar”, concluyó.

Te puede interesar