Inicio NacionalSalud Con MICAELA, del INCAN, se han otorgado más de 25 mil consultas por CaCu

Con MICAELA, del INCAN, se han otorgado más de 25 mil consultas por CaCu

por redfinanciera
  • Este programa ofrece atención integral a más de mil cien pacientes sin seguridad social

RedFinanciera

En México el cáncer cervicouterino (CaCu) ocupa el segundo lugar en frecuencia de morbilidad por neoplasias malignas en la mujer y es la segunda causa de muerte entre mujeres. La prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino requiere de una atención integral, es por ello que el Instituto Nacional de Cancerología, a través del Modelo de Atención Integral en Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado. (MICAELA) brinda atención multidisciplinaria a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

Desde 2018 el programa MICAELA brinda atención médica individualizada, protocolizada e integral a mujeres con cáncer cervicouterino, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y pronóstico de las pacientes; este modelo de atención está a cargo de expertos en diferentes áreas, liderados por la Dra. Lucely del Carmen Cetina Flores, oncóloga medica, experta en CaCu.

El objetivo de MICAELA es brindarles a las pacientes con CaCu localmente avanzado y avanzado un tratamiento multidisciplinario bajo el siguiente esquema de atención: oncológica-médica, nutrición especializada, psico-oncología y algología, que les permite a las pacientes contar con una atención integral, para el adecuado control y seguimiento de su enfermedad.

Los requisitos para incorporarse al Modelo de Atención Integral en Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado son: ser paciente del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), presentar carnet de citas; no ser beneficiarias de ninguna institución de seguridad social, como: IMSS, ISSSTE, Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como identificación oficial con fotografía y estado de cuenta global del Instituto.

Para MICAELA es importante el seguimiento estrecho de las pacientes, así como mantener informada a la población sobre las acciones de prevención, detección oportuna, factores de riesgo e información útil de nutrición, bienestar psicológico y emocional, que se encuentra en las redes sociales de MICAELA como: Facebook https://es-la.facebook.com/INCanMICAELA/  . Twitter: @MICAELA_INcan, Instagram: @micaela_incan. Página Web: https://programamicaela.org/

Te puede interesar