Inicio EntretenimientoCultura Conciertos, teatro y danza engalanan la cartelera cultural del país

Conciertos, teatro y danza engalanan la cartelera cultural del país

por Redacción
  • Disfruta en familia o con amigos

RedFinancieraMX

Este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades culturales en foros del país, entre las que destacan conciertos, presentaciones de teatro y danza, para todos los gustos.

En el Teatro Aguascalientes este viernes a las 20:00 horas se ofrece el concierto dos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con obras de Johannes Brahms y Alberto Ginastra, bajo la batuta del director huésped Luis Gorelik.

En el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, Baja California, este sábado a las 17:00 horas se ofrece una gala dancística con la Escuela Danzarte Studio que llega al Foro Experimental del Ceart Rosarito para presentar una serie de coreografías para los entusiastas de la danza, con estilos del ballet, jazz y contemporáneo.

En la Biblioteca Pública Central Estatal “Filemón C. Piñeda”, de La Paz, Baja California Sur, este viernes a las 9:00 horas se realiza la lectura “La ballena gris, un regreso al origen”, cuyo contenido permite reflexionar sobre la migración más grande de la naturaleza, el regreso del cetáceo al lugar de su nacimiento.

En el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, este viernes a las 18:00 horas se presenta el concierto de trova de Miguel Saavedra y sus ahijados. Saavedra, actor y cantante, estudió arte dramático, teatro, cine, radio y televisión. Ha participado en la Compañía Nacional de Teatro.

En la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara este sábado a las 17:00 horas y domingo a las 13:00 horas se desarrolla la obra de teatro “El pozo de los mil demonios”, un trabajo que ahonda en la importancia de la memoria histórica, social, familiar, así como el peligro que representa el olvido de las raíces. Con la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez.

En el Teatro de la Ciudad de Monterrey este viernes a las 20:00 horas, sábado a las 16:00 horas y domingo a las 12:00 horas se ofrece el espectáculo de danza “La fille mal gardée” (La niña malcriada), uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial. Fue creado en 1789 en Burdeos, Francia. Con la dirección de José Manuel Carreño.

En el Centro Cultural del municipio de Salinas, San Luis Potosí, este viernes a las 12:00 horas se presenta el libro “Del elixir de los dioses a la mezcalería”. En las regiones altiplano y centro de San Luis Potosí, los registros con respecto a la elaboración de las bebidas fermentadas y destiladas datan del siglo XVI y con la ayuda de los autores, Gerardo Vela de la Rosa y Luis Miguel Rangel Espinosa en su libro, buscan dar cuenta de su amplia historia y tradición. Presentan Briseida Blanca Robledo, Gerardo Vela de la Rosa y Enrique García Blanco.

En la Casa de la Trova Tabasqueña “Manuel Pérez Merino”, en Villahermosa, Tabasco, este sábado a las 19:00 horas actúa el grupo musical “La manga del muerto”.

En el Teatro “José Peón Contreras” de Mérida, Yucatán, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas se ofrece el concierto de Christopher Collins y Timothy Myall con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El director estadunidense Robert Carter Austin regresa a Mérida para interpretar obras de dos compositores románticos sumamente relacionados entre sí por su influencia artística mutua, Brahms y Schumann.

Asimismo, Collins y Myall, dos destacados miembros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, estrenarán en esa zona del sureste mexicano el “Concierto para dos violines”, de Malcolm Arnold, uno de los compositores británicos más importantes del siglo XX.

Te puede interesar