Inicio NacionalPolítica Confirma AMLO reunión con Trump y que ya pasó lo peor de la crisis

Confirma AMLO reunión con Trump y que ya pasó lo peor de la crisis

por redfinanciera
  • Dice que no será esta semana, pero que celebrará la entrada en vigor del T-MEC
  • En su mañanera, se dijo optimista de la recuperación económica del país

RedFinancieraMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que si viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y para celebrar la entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte (TMEC), pero dejó en claro que no será esta semana.

Durante su rueda de prensa matutina, AMLO subrayó el valor el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, conocido como T-MEC, destacando que supondrá una oportunidad de inversión extranjera en México, así como la generación de empleos en el país.

Resalto que “esto para México va a significar inversión, porque va a seguir llegando inversión extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país”.

Por estos motivos, AMLO destacó que es “muy importante” que dicho acuerdo entre en vigor, lo cual está previsto para el próximo 1 de julio, puesto que supone que las tres economías operen, en términos de comercio, en el espacio norteamericano, que es, según el mandatario, el mercado “más fuerte del mundo”.

Festeja que la perdida de empleos ya se desaceleró

Insistió en su optimismo con respecto a la recuperación económica del país en la crisis del Covid-19 y ha asegurado que lo peor de dicha crisis ya ha pasado.

El mandatario ha resaltado la desaceleración de la pérdida de empleo registrada en la Seguridad Social mexicana, pasando de 550,000 trabajos perdidos en el mes de abril, frente a los menos de 100,000 perdidos en junio hasta el momento.

Por otro lado, López Obrador ha señalado que dispone de otro indicador que “le tiene optimista”, que es el de las remesas. El jefe de Estado ha explicado que estas se han incrementado en un promedio del 10% durante el primer semestre, lo que para el mandatario supone un aspecto “fundamental” puesto que se trata de dinero que llega a entre 8 y 10 millones de familias mexicanas.

El presidente ha añadido que la llegada del dinero desde otros países es relevante dadas las circunstancias, ya que ayudan a “atemperar la crisis” y a que esta no pase de ser una crisis económica a una crisis de bienestar social.

Lanzó así un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus previsiones sobre la economía, y su pronóstico de caída del 10.5% este año y un repunte del 3.3% en 2021.

Te puede interesar