Inicio NacionalSalud Confirma AstraZeneca que su vacuna funcionará en cepa variante de COVID-19

Confirma AstraZeneca que su vacuna funcionará en cepa variante de COVID-19

por redfinanciera
  • El director de la empresa sostiene que se cuenta con una “fórmula ganadora”

RedFinancieraMX

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirmó que la vacuna Oxford Covid es efectiva contra la cepa variante del virus que se encontró por primera vez en el Reino Unido.

En un informe que dio a conocer y en una entrevista con el diario Sunday Times, el ejecutivo afirmó que se necesitan más pruebas para estar seguros, pero elogió el descubrimiento de lo que llamó una “fórmula ganadora” para mejorar la eficacia de la vacuna.

A medida que España, Singapur, Suecia y Canadá se unieron a la creciente lista de países que han informado casos de la variante más contagiosa, Soirot dijo: “Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz. Pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso “.

Mientras los científicos del mundo instan a un cierre nacional para contener el virus, el gobierno ha ordenado 100 millones de dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca, con alrededor de 40 millones disponibles para fines de marzo.

El Sunday Telegraph informó que la vacuna podría lanzarse en masa a partir del 4 de enero, aunque un portavoz del gobierno dijo en respuesta que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios debe tener tiempo para llevar a cabo su trabajo.

Soirot aclaró que “el regulador de medicamentos está revisando los datos finales de los ensayos clínicos de fase tres de la Universidad de Oxford / AstraZeneca para determinar si la vacuna cumple con sus estrictos estándares de calidad, seguridad y eficacia”.

“Ahora debemos darle tiempo a la MHRA para que lleve a cabo su importante labor y debemos esperar su consejo”.

Ha habido algunas preocupaciones de que la vacuna Oxford no sea tan buena para prevenir enfermedades sintomáticas como las otras vacunas, como la de Pfizer, que ya se distribuye.

Sin embargo, Soriot subrayó que “hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, está a la altura de todos los demás.

“No puedo decirles más porque publicaremos en algún momento”.

De las cifras ya publicadas que muestran hasta un 90% de efectividad en aquellos que recibieron media dosis seguida de una dosis completa, le dijo al Sunday Times: “Hubiéramos preferido un conjunto de resultados más simple, pero en general pensamos que son positivos, cumplen los criterios establecidos por los reguladores de todo el mundo “.

La publicación de AstraZeneca de los resultados inesperados, y la suspensión temporal de sus ensayos, supuestamente causaron preocupación en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, que aprueba las vacunas.

Los comentarios de Soirot se producen cuando más países de Europa comienzan a implementar sus programas de vacunación, y desde ayer Hungría administra inyecciones de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a los trabajadores de primera línea en los hospitales de la capital, Budapest.

Este domingo, países como Francia, Alemania, Italia, Austria, Portugal y España comenzaron con las vacunaciones masivas en los trabajadores de la salud.

El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, fue el primero en su país en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech, justo antes de que los hospitales de la capital y la segunda ciudad más grande de Brno comenzaran a distribuir las 9,750 dosis que el país ha recibido hasta ahora.

Fuera de la UE, Gran Bretaña, Suiza y Serbia ya han comenzado a administrar vacunas.

Francia, que recibió su primer envío de la vacuna de dos dosis el sábado, comenzó a administrarla en el área metropolitana de París y en la región de Borgoña-Franco Condado.

Alemania dijo que los camiones estaban en camino para entregar la vacuna a los hogares de ancianos, que son los primeros en la fila para recibir la vacuna el domingo.

Argentina, mientras tanto, comenzará a inmunizar a sus ciudadanos el martes después de convertirse en el tercer país en aprobar la vacuna rusa Sputnik V.

Te puede interesar