Inicio NacionalEstados Confirman 7 muertos y afectación en 50 municipios por sismo en México

Confirman 7 muertos y afectación en 50 municipios por sismo en México

por redfinanciera
  • Más de medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos fueron afectados

RedFinancieraMX

Las autoridades mexicanas confirmaron que son 7 los muertos por el sismo de magnitud 7,5 que sacudió ayer el centro y el sur de México, así como daños en al menos 50 municipios.

En el reporte más reciente sobre daños, también se dio cuenta de afectaciones en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos.

El gobernador del sureño estado de Oaxaca fue el más afectado y se confirmó que los derrumbes registrados en varias carreteras ya han sido limpiados y se ha restablecido la comunicación, además de que hay daños menores en 500 casas, en cuatro escuelas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo de 7,5 sacudió a los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.

El más reciente informe del Sismológico señaló que se habían presentado más de 653 réplicas del sismo.

La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportaron daños a 55 inmuebles del patrimonio cultural en el estado de Oaxaca, 40 con afectaciones menores, 11 con daño moderado y cuatro más calificado como severo.

Los inmuebles con daños severos son la Catedral de la Sierra, en el municipio de San Juan Ozolotepec; el Templo de San Francisco, en San Francisco Ozolotepec; el Templo de Santa María Asunción, en Santa María Ozolotepec y el Templo de San Mateo, en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, precisó Cultura.

El INAH reportó daños menores al museo de sitio de Tecoaque (Tlaxcala), el Museo de la Evangelización (Puebla), Museo de sitio y Zona Arqueológica de La Mesa en Tehuacán (Puebla) y a edificios contemporáneos de la zona arqueológica de Tula (Hidalgo).

Te puede interesar