Inicio NacionalEstados Confirman que son 22 las personas secuestradas en autobús de Tamaulipas

Confirman que son 22 las personas secuestradas en autobús de Tamaulipas

por Redacción
  • La Fiscalía General de la República (FGR) abre carpeta de investigación
  • El caso, en manos del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: Olga Sánchez

RedFinancieraMX

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que 22 personas fueron bajadas de un autobús de la empresa Transpaís, y secuestradas en el kilómetro 79 de la carretera fronteriza. La dependencia abrió una carpeta de investigación por el hecho ocurrido el jueves 7, a las 12:55 horas.

Los agentes investigadores no han determinado si las personas plagiadas son indocumentadas y tampoco han logrado determinar el posible grupo del crimen organizado que cometió el delito y el lugar a donde fueron trasladadas las víctimas, mencionó la FGR.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoció el plagio de las personas. Sin embargo, sólo admitió la ausencia de 19, no de 22 como la FGR.

“Con relación a los eventos relativos al secuestro de 19 personas que circulaban en un autobús por la carretera Reynosa-San Fernando en el estado de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración expresa su preocupación sobre la seguridad de las víctimas, con independencia de si se trata o no de personas en condición de migración”, informó la dependencia.

En un comunicado la institución aseguró que estará “atenta al resultado de las investigaciones en curso, y con la mayor disposición a colaborar con las autoridades que dan seguimiento al caso”.

Lista la investigación

Según personal ministerial, la dependencia inició la indagatoria de los hechos para dar con el paradero de las personas privadas de la libertad por sujetos armados que a bordo de camionetas interceptaron el autobús de la empresa Transpaís a la altura del kilómetro 79, cerca del ejido Palo Blanco, en Reynosa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el caso se abordó este lunes en la reunión de gabinete de seguridad que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya lo atienden y se indaga si son migrantes centroamericanos los secuestrados, afirmó la funcionaria.

“Muy pronto tendremos alguna respuesta de esta investigación que se está llevando a cabo”, dijo en entrevista.

Indicó que se revisan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió y quiénes son las personas privadas de su libertad y los secuestradores.

“Apoyaremos al gobierno de Tamaulipas”, comentó.

Te puede interesar