Inicio NacionalEstados Congela UIF las cuentas de alcalde de Delicias y ex gobernador de Chihuahua

Congela UIF las cuentas de alcalde de Delicias y ex gobernador de Chihuahua

por redfinanciera
  • Acusan a José Reyez Baeza y a Salvador Alcantar de incitar a la toma de la presa La Boquilla

RedFinancieraMX

La Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo, congeló las cuentas del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de ser uno de los políticos que participaron en la organización de agricultores para arremeter contra la Guardia Nacional .

También congelaron cuentas de Salvador Alcantar, presidente de los módulos de Riego del río Conchos, que son los agricultores que se han opuesto a la apertura de compuertas de la presa La Boquilla.

Asimismo, se informó que fueron congeladas las cuentas del presidente municipal de Delicias, Chihuahua, Elíseo Compeán, y dos de sus más cercanos colaboradores por “movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”, informó la dependencia.

Sin embargo, el alcalde de Delicias comentó que sólo tiene tres cuentas, dos de las cuales estan en ceros, y una más de Banco Santander en la cual tiene 22 mil pesos, producto de depósitos por su trabajo, y un crédito de nómina por 500 mil pesos que el mismo banco le facilitó.

Aclaró que hasta ayer por la noche estaban bloqueadas las cuentas de los municipios de Delicias, por lo que no había forma de cubrir las operaciones públicas de los ayuntamientos ni las percepciones de los trabajadores.

La UIF, por su parte, desmintió que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas.

El alcalde de Delicias fue grabado en video, cuando reclamó airado a un militar por la muerte de Yesica Silva, asesinada al término de la protesta contra la Guardia Nacional en la presa la Boquilla, su esposo Jaime Torres resultó gravemente herido.

Te puede interesar