Inicio Redturísticamx Conoce las joyas japonesas que debutan como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Conoce las joyas japonesas que debutan como Patrimonio Cultural de la Humanidad

por redfinanciera
  • La UNESCO otorgó este preciado nombramiento a dos nuevos lugares del norte y sur del país

RedFinanciera

Japón es un país lleno de bellezas que actualmente alberga 25 sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por representar un legado de monumentos, así como sitios de gran riqueza natural y cultural.

Este mes, la UNESCO otorgó este preciado nombramiento a dos nuevos lugares del norte y sur del país, que a partir de ahora serán aún más reconocidos y visitados por personas de todo el mundo.

Sitios arqueológicos

Se trata de 17 lugares ubicados en las prefecturas de Hokkaido, Aomori, Iwate y Akita, al norte de Japón, que prevalecieron durante más de 10 mil años durante el período Jomon, que se remonta a la época que va desde hace unos 15,000 años hasta hace unos 2,400 años.

Las ruinas formadas por asentamientos, círculos de piedra -que se usaban para rituales- y tumbas tienen un gran valor global, ya que brindan información sobre una antigua sociedad de cazadores y recolectores, así como de la cultura espiritual de la época.

Dentro de estos sitios arqueológicos destaca Sannai-Maruyama, en la prefectura de Aomori, así como Oyu Kanjo Resseki, dos grandes círculos de piedra ubicados en Akita. Te recomendamos realizar una visita guiada para conocer la historia y cultura del antiguo Japón, así como para disfrutar de la naturaleza que los rodea.

Bellezas naturales

Las islas del sur Amami Ōshima y Tokunoshima, ubicadas en la prefectura de Kagoshima, así como la isla de Iriomote y la parte norte de la isla de Okinawa, en Okinawa, que tienen una superficie superior a 42 mil hectáreas, también se suman a la lista de premios. Estos lugares albergan alrededor de 100 especies de animales registradas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como el conejo Amami y el rascón de Okinawa.

En estos sitios es popular realizar actividades para adentrarse en la naturaleza como senderismo, buceo y kayak.

Para conocer más sobre los lugares de Japón declarados como Patrimonio de la Humanidad y otros destinos de interés dentro del país, visita la página oficial de turismo y empieza a soñar con tu próxima visita.

Te puede interesar