Inicio Economía Consejos para aprovechar El Buen Fin 2021 a través del comercio electrónico

Consejos para aprovechar El Buen Fin 2021 a través del comercio electrónico

por redfinanciera
  • Algunas recomendaciones para potenciar la experiencia de compra segura

RedFinancieraMX

Del 10 al 16 de noviembre próximo se celebrará El Buen Fin 2021, por lo que Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, recomienda aprovechar esos días a través del comercio electrónico seguro.

De acuerdo con el reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios durante la edición 2021 de El Buen Fin, donde el segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años.

Este evento anual se ha convertido en una instancia clave para aumentar las ventas en el comercio y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas de e-commerce, sobre todo en tiempos en que la pandemia golpeó con fuerza al sector.

Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México, comenta: “Como la pandemia aún sigue vigente, los mexicanos aprovechan este día para adquirir productos y servicios desde la comodidad de sus casas, usando los canales digitales de las diferentes marcas. Las empresas deben asegurar una comunicación correcta con sus clientes, dándoles visibilidad en todo el proceso de entrega de sus pedidos para así reducir la incertidumbre y seguir construyendo confianza en las compras en línea”.

Algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura y realizar entregas efectivas son:

Consejos para los consumidores

Evite conectarse a redes públicas de Wi-Fi para comprar en línea si se encuentra fuera de casa, pues esto puede poner en riesgo la seguridad de su información personal, así como contraseñas y datos financieros.

Revise bien la página del comercio en la que va a comprar. Verifique reseñas de compradores anteriores y asegúrese de encontrar información de contacto y políticas de devolución claras.

Proteja la información de sus tarjetas, trate de no guardar esta información en las páginas Web donde realice sus compras y verifique constantemente los movimientos de sus estados de cuenta por si existen transacciones no autorizadas.

Anote su número de pedido y asegúrese de que el comercio en el que esté comprando le permita consultar actualizaciones sobre el estado del envío.

Revise si el comercio al que le está comprando exige pruebas de entrega con firma digital, certificación de recibo y/o fotos. De esta forma, si su pedido se pierde será más fácil realizar una reclamación.

Consejos para los comercios

Optimice su página Web y asegúrese de no tener ningún problema en caso de que el número de visitantes sea mucho más alto que lo normal.

Ofrezca un servicio de entrega eficiente y cómodo para el comprador. Puede optar por despachar el producto puerta a puerta o fijar un punto de recogida.

Garantice el cumplimiento de los plazos de entrega fijados para la entrega de los productos.

Monitoree en tiempo real los procesos de entrega de mercancías y atienda de forma inmediata cualquier inconveniente que pueda surgir.

Publique las políticas de devolución, garantizando que sean lo más claras posible.

Yañez concluyó: “Es importante que las empresas se preparen para estos eventos y asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre de la entrega de los productos o servicios que adquieren los consumidores.”

Para que en este Buen Fin todos los clientes reciban sus pedidos a tiempo, solicita una demo para planificar rutas y monitorear entregas de última milla, de tal forma que ningún pedido se quede atrás y todos lleguen en el tiempo como se promete..

Te puede interesar