Inicio Finanzas Consejos para mantener finanzas sanas en la temporada decembrina

Consejos para mantener finanzas sanas en la temporada decembrina

por Redacción
  • Es importante realizar una lista de artículos que se desean comprar

RedFinancieraMX

Al ser la época decembrina donde más se gasta, la firma Credifiel, especializada en otorgar soluciones financieras, realiza una serie de recomendaciones para tener finanzas sanas durante este fin de año.

En un comunicado, exhortó a comprar todos los regalos con antelación, ya que en las compras de último momento suelen elevarse los precios y es donde el presupuesto sale de control.

Además, es importante realizar una lista de artículos que se desean comprar, a fin de no caer en tentaciones y deslumbrarse por las ofertas de cosas que no se necesitan.

Otra recomendación es elaborar  un presupuesto para planificar los gastos como en regalos, los viajes familiares, las fiestas, entre otros.

Por otra parte, señaló que realizar las cosas uno mismo puede ahorrar dinero, así como reciclar materiales y fabricar los regalos o darle una renovación a la decoración navideña.

Una de los principales consejos es ponerle un límite a la tarjeta de crédito, porque en estas épocas las ofertas de temporada suelen rebasar los límites y al final se termina gastando en lo que no se requiere.

Te puede interesar