Inicio Deportes Consigue Aremi Fuentes la tercera medalla de bronce para México, en halterofilia

Consigue Aremi Fuentes la tercera medalla de bronce para México, en halterofilia

por redfinanciera
  • Compitió en los 76 kilos en los Olímpicos de Tokio 2020

RedFinanciera

La mexicana Aremi Fuentes Zavala consiguió la tercera medalla de bronce para su país en los Olímpicos de Tokio 2020, en la competencia de halterofilia.

Fuentes Zavala cerró su participación al levantar 245 kilos -en la categoría de los 76 kilos femenil-, con lo que se coló al podio de medallas, detrás de la estadounidense, Katherine Elizabeth Nye -plata-, y la ecuatoriana, Neise Patricia Dajomes quien se quedó con el oro.

Fuentes levantó un total de 245 kg (108+137), por detrás de la estadounidense Katherine Nye, que se colgó la medalla de plata al levantar 249 kg (111+138), mientras que la campeona Dajomes alzó un total de 263 kg (118+145).

La haltera mexicana terminó de la mejor manera su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Fuentes empezó levantando 105 kg en arrancada, para subir hasta los 108, pero falló en su intentó de levantar los 110 kg.

La mexicana también fallaría en su último intento en envión cuando intentaba levantar 139 kg, tras alzar 135 kg en su primer intento y 137 en el segundo.

Fuentes, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, se hizo así con su primer bronce olímpico y el tercero de México en estos Juegos Olímpicos, tras los logrados por las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde plataforma a diez metros y Alejandra Valencia en tiro con arco.

Fuentes sigue la tradición de la halterofilia mexicana luego de que Soraya Jiménez se quedó con el oro en 2000, y en Beijing 2008, Damaris Aguirre se subió al podio en tercer lugar.

Te puede interesar