Inicio Internacional Consulados mexicanos en California ofrecen números de emergencia ante sismos

Consulados mexicanos en California ofrecen números de emergencia ante sismos

por Redacción
  • Terremoto de 7.1 sacudió a ese estado de la Unión Americana

RedFinancieraMX

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió anoche el sur del estado de California, Estados Unidos, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas humanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del sismo fue ubicado a 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, en el sur de California, a una profundidad de 0.9 kilómetros.

El pasado jueves un sismo de magnitud 6.4 sacudió el estado de California y hasta el momento se reportaban más de 1.400 réplicas.

El temblor se sintió en Las Vegas, como el terremoto del día anterior, de acuerdo con la cadena CNN.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó el viernes que hubo una sacudida pero no se registró ningún daño.

Sin embargo, en la localidad de Ridgecrest, a unos 240 kilómetros de Los Ángeles, se han reportado múltiples incendios y lesiones después del sismo del viernes, dijo a CNN la portavoz del condado de Kern, Megan Person.

Agregó que se está estableciendo un centro de operaciones de emergencia en Bakersfield.

El terremoto del jueves, centrado cerca de Ridgecrest, fue el más fuerte en el sur de California en casi 20 años, lo que llevó al alcalde de una ciudad y luego al gobernador a declarar el estado de emergencia del área.

Registran más actividad sísmica

Los consulados de México en California ofrecieron diversos números de emergencia ante los sismos que se han registrado en ese estado de Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que recordó que también está disponible el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

El Consulado de México en Fresno señaló, alrededor de las 23:00 horas del viernes de México, que se seguía “registrando actividad sísmica en California”, por lo que recordó mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, además de que puso a disposición el número de emergencias (559) 269 3026.

A su vez el Consultado en Sacramento recordó que su teléfono de emergencia es +1 (916) 397-8686, mientras que el de San Benardino es (909) 633-1982.

Además el Consultado de México en Los Angeles señaló que su teléfono de emergencia para connacionales opera las 24 horas de los siete días de la semana al 1 (520) 623-7874.

La cancillería mexicana indicó que el teléfono del CIAM es +1 (520) 623-7874, que también opera las 24 horas los siete días de la semana

Te puede interesar