Inicio Deportes Contra Uruguay será una serie muy buena, dice Lavalle

Contra Uruguay será una serie muy buena, dice Lavalle

por Redacción
  • Los charrúas salen como favoritos para enfrentar a México por el ascenso al Grupo I
  • Zona Americana de la Copa Davis; se presentaron ante los medios en Montevideo
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX/Colaboración especial

En un compromiso más que complicado, el equipo mexicano de Copa Davis saldrá los próximos días 15 y 16 de septiembre en busca de la hazaña de vencer como visitantes a Uruguay y ascender al Grupo I Zona Americana de la Copa Davis.

Este día, los capitanes de ambos equipos se presentaron ante los medios de comunicación para hablar sobre la serie que se realizará en el Carrasco Lawn Tennis, en Montevideo.

El primer turno fue para la escuadra visitante. El timonel Leonardo Lavalle agradeció a la Asociación Uruguaya de Tenis y al Carrasco Lawn tennis por su hospitalidad y por otorgar todas las facilidades para loo entrenamientos.

Comentó que a tres días de la confrontación, el conjunto nacional mexicano comenzó su concentración el domingo 9 y el lunes ya entrenó con todos sus integrantes. Dijo que están terminando de adaptarse a las condiciones de la cancha y a la alta humedad de Montevideo.

Lavalle no quiso pronosticar sobre si la serie se definiría en cinco puntos, pero que está seguro que será una serie muy buena.

Más adelante indicó, que “El equipo está preparado al 100 por ciento, La semana pasada estuvimos en Buenos Aires tratando de prepararnos en condiciones similares con las que vamos a jugar. Sabemos que enfrentamos a un equipo muy duro, por lo que armamos una estrategia para enfrentar los partidos ya sea que juegue a no Pablo Cuevas. El que pone el esfuerzo, el que tiene el carácter y tiene la ambición, es el que gana los partidos”.

Lavalle nombró a los miembros de su escuadra: Lucas Gómez, 698 ATP (24 años); Gerardo López, 741 ATP; Luis Patiño, 772 ATP; Santiago González, 47 ATP dobles y Miguel Ángel Reyes Varela 49 ATP dobles.

Posteriormente hizo su aparición el capitán uruguayo Enrique Pérez Cassarino, quien reconoció la importancia de la eliminatoria, al comentar que por lo menos “tenemos que ganar tres puntos”.

El conjunto local jugará con: Pablo Cuevas, número 69 ATP; Martín Cuevas, 287 y 228 (individuales y dobles), Nicolás Xiviller, Rodrigo Arús y Francisco Llanes.

MUY COMPLICADO

Hace algunos días, el tenista mexicano Santiago González comentó a la prensa charrúa que la sería muy complicada. “Tenemos un equipo muy joven en los singles y jugar de visitante ante los hermanos Pablo y Martín Cuevas será complicado acepta.

La mejor raqueta uruguaya Pablo Cuevas (69 ATP) se repone actualmente de una lesión, sin embargo su participación es un hecho. Al respecto Santiago comentó: “Tenemos que buscar terminar empatados el primer día, aspirando a vencer al segundo singlista uruguayo y en el dobles tenemos buena oportunidad, aunque también Martín Cuevas, su segunda raqueta está mejor ranqueado que los mexicanos”.

URUGUAY, CON VENTAJA

Será el quinto choque entre ambos países. Uruguay lleva ventaja en el frente a frente por 3-1 y el encuentro más reciente fue en el 2008, en León, Guanajuato, con victoria de Uruguay.

México viene de vencer a Puerto Rico y a Perú, mientras Uruguay llega con la moral alta después de vencer a El Salvador y Venezuela.

LA SERIE

Sede: Carrasco Lawn Tennis Club, Montevideo, Uruguay

Fecha: 15 y 16 de sept

JUGADORES

URUGUAY                          EDAD                    Ranking singles               Ranking dobles

Pablo Cuevas                    42 años                 65                                        38

Martín Cuevas                  26                          287                                      269

Nicolás Xiviller                  19                          1319                                    —-

Rodrigo Arus                     23                         ——                                    —-

Francisco Llanes               16                          ——                                     —-

MÉXICO

Lucas Gómez                    24                           673                                        835

Gerardo López                  23                           737                                        1261

Luis Patiño                       24                           762                                        627

Santiago González            35                           ——                                       45

Miguel A. Reyes Varela      31                           ——                                       57

Te puede interesar