Inicio Deportes Copa Davis: 8vo Torneo Internacional en Metepec durante la gestión de Antonio Flores en la FMT

Copa Davis: 8vo Torneo Internacional en Metepec durante la gestión de Antonio Flores en la FMT

por redfinanciera
  • Aunque dice que la elección de sede fue del capitán y los jugadores
  • Un diario de Toluca expuso que desde octubre ya gestionaba con el gobierno estatal
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Este mañana durante conferencia de prensa en la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), solo se confirmó lo que ya se había dado a conocer en diciembre pasado en un medio de comunicación de Toluca: La Copa Davis contra Finlandia por el ascenso al Grupo I, los próximos días 6 y 7 de marzo, será en el Club Britania La Asunción, en Metepec, Estado de México.

El Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, ofreció excusas sobre por qué otra vez se llevaría una Copa Davis en su club. Dijo que en la serie del 2011 contra Canadá, cuando La Asunción también fue sede, él no estaba al frente de la federación –aunque olvidó decir que era presidente de la ATEM (Asociación de Tenis del Estado de México)- y que ahora cedió esa decisión al capitán Luis Díaz Barriga y a los jugadores del equipo mexicano, “para que en caso de derrota no hubiera pretextos”, expuso.

El capitán Luis Díaz Barriga ratificó que en una “reunión” los jugadores decidieron que Metepec era la mejor propuesta, y aunque hubo interpelación de una reportera respecto a quienes habían estado en esa “reunión”, eludió la pregunta y dijo que TODOS estuvieron de acuerdo.

 

DESDE OCTUBRE SE SABÍA

Cabe resaltar que el Presidente de la FMT desde octubre estaba buscando que esta serie se jugara en La Asunción, tal como lo señala el periódico El Sol de Toluca, en su edición del pasado 13 de diciembre cuando el director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, confirmó en entrevista: “La Copa Davis estará en Metepec, es uno de los eventos más importantes para el próximo año, hicimos una gestión con el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (José Antonio Flores Fernández), así que está confirmado”.

El reportero de ese diario, Domingo Fernández, apuntó: “José Antonio Flores, en octubre pasado manifestó que ya se estaba trabajando para que la entidad fuera la sede, lo que representaría una importante ventaja al equipo local”.

Y le adjudica la siguiente declaración: “Sin duda el Estado de México es un lugar idóneo por la altura, en Finlandia están 150 metros sobre el nivel del mar, entonces traer la Copa Davis será algo muy importante, es por eso que se ha tenido el acercamiento con el gobernador (Alfredo del Mazo Maza) para darle a conocer el marco de este evento y recordándole que ya nos apoyó en la competencia anterior ante Perú en 2018”.

Vale la pena comentar que fue precisamente el 3 de octubre del 2019 cuando la ITF en Londres realizó el sorteo para definir los enfrentamientos de playoffs, así que usted saque sus conclusiones.

 

OCHO EVENTOS ITF

Así que sin más, el Club La Asunción será el escenario para el encuentro entre México y Finlandia y llega así a la maravillosa cifra de 8 torneos internacionales que se han realizado durante la administración de Flores Fernández en la FMT, en promedio dos por año. Cifra muy apetitosa para cualquier club en algún rincón del país, que seguramente estaría orgulloso de recibir al menos uno o dos eventos de este nivel.

 

TORNEOS INTERNACIONALES EN LA ASUNCIÓN

(GESTION DE JOSÉ ANTONIO FLORES EN LA FMT)

                                  2016-2020

COPA DAVIS

  • Abril del 2018. Serie contra Perú
  • Marzo del 2020. Serie contra Finlandia

 

COPA FEDERACIÓN

  • Serie en febrero de 2017
  • Serie en junio de 2018

 

ITF VARONIL (15,000 dls.)

  • 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

 

ITF FEMENIL (15,000 dls.)

  • 14 al 20 de octubre de 2019
  • 21 al 27 de octubre de 2019

 

ITF JUNIORS

  • La Asunción Open Junior Cup: 21-26 de octubre del 2019

 

DÍAZ BARRIGA

El capitán del equipo, Luis Díaz Barriga, resaltó la ventaja de jugar en la altura y mencionó a Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Gerardo López Villaseñor, Manuel Sánchez, Luis Patiño y Lucas Gómez entre los que estarían en el equipo mexicano, aunque también habló de Alejandro Hernández.

La participación de los dos mejores doblistas mexicanos en este momento, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela está más que garantizada, sin embargo Díaz Darriga no dejó de lado a Hans Hach, quien tuvo un buen año la temporada anterior.

Resaltó que los finlandeses tienen a Emil Ruusuvuori, número 121 ATP y a Patrik Niklas-Salminen, en el 494, mientras que en dobles cuentan con Henri Kontinen, número 16 en las listas mundiales.

Te puede interesar