Inicio EntretenimientoCultura Cortometraje “Nahualli” resalta cultura mexicana y paisajes de Colima

Cortometraje “Nahualli” resalta cultura mexicana y paisajes de Colima

por Redacción
  • Fue seleccionado para la edición 22 del Tour de Cine Francés

RedFinancieraMX

El Cortometraje “Nahualli”, de Iván Salcedo, seleccionado para la edición 22 del Tour de Cine Francés y que será proyectado en más de 23 estados, en salas tanto nacionales como internacionales, resalta la cultura mexicana desde los paisajes y la belleza natural de Colima.

“Ver terminado un proyecto de esta magnitud en una sala de cine, es como un sueño hecho realidad, uno, como realizador, siempre te preguntas no solamente que esté en festivales muy llamativos o internacionales, el simple hecho de ir a verlo a una sala de cine, eso es gratificante.

“Además, propicia que el equipo que hacemos cine aquí en Colima y demás cineastas que hay sientan que eso es posible y que el trabajo continúo te va permitir ver un resultado como tal”, comentó el productor audiovisual independiente Iván Salcedo para el Instituto Colimense de Radio y Televisión.

El filme se proyectará en más de 23 estados en las salas de cine profesional y su estreno internacional será en el Festival de Grecia.

“Nahualli” es un corto de ficción a través del cual se aborda la temática del nahualismo, “es un pensamiento, una cosmovisión mexicana que habla sobre la presencia de seres no necesariamente corpóreos, son como energías o identidades que están presentes en nuestro alrededor de los cuales no somos conscientes”, dijo.

Comentó que “es una historia que ocurre en el norte del estado, a través de la cual una de estas identidades o energías cuenta su historia de vida durante muchos cuerpos o muchas formas que ha sido, y este recorrido permite entender qué es nahualli y en qué nos beneficiamos o cómo nos relacionamos los seres humanos con estas energías”.

El rodaje de este documental fue realizado durante cuatro días, fue filmado en la zona norte de Colima, de donde destacan los paisajismos utilizados en el filme, que sirvieron para resaltar la belleza del lugar y la calidad del filme que ha sido reconocido a nivel internacional.

“Creo que `Nahualli´, muestra la esencia de Colima a través de la naturaleza que hay, tomando en referencia la parte norte; poderlo filmar me permitió entender que esta diversidad que existe en Colima se puede transmitir cuando cuentas algo desde el corazón como perteneciendo al lugar donde lo viviste, creo que logramos transmitir la magia de cada uno de esos lugares en esta historia”, dijo.

“Nahualli” es un claro ejemplo del crecimiento colimense y los tesoros culturales del estado, y una de las muchas maneras de representar las diversas culturas y el misticismo de Colima y de México.

Te puede interesar