Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología Crean solución para fraudes cibernéticos

Crean solución para fraudes cibernéticos

por redfinanciera
  • México, octavo lugar mundial en robo de identidad digital
  • Aplicación de Fondeadora es la primera tarjeta “infoless”, imposible de clonar

RedFinancieraMX

A pesar de los avances y el desarrollo tecnológico en materia de seguridad para disminuir el número de fraudes en los servicios financieros, aún existen métodos efectivos para defraudar a los usuarios, éstos se aprovechan de las vulnerabilidades de las operaciones tradicionales con tarjetas de crédito y débito.

Según información emitida por el Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en el robo de identidad digital. Esto se debe –en parte– a que aún hoy, la mayoría de las tarjetas de crédito y débito emitidas por instituciones bancarias mexicanas no cuentan con la tecnología necesaria para proteger al usuario, lo que las hace fáciles de falsificar.

Además, la pandemia por el coronavirus ha disparado el comercio electrónico más de 30%, lo que implica un aumento en el tráfico de información y, por consecuencia, en el robo de identidad digital.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al tercer trimestre de 2020, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 1% respecto de 2019 y representan cada año una mayor proporción al pasar de 32% en 2016 al 69% en 2020.

Compras seguras

Como respuesta a las necesidades de seguridad en productos financieros, Fondeadora, el challenger bank de mayor crecimiento en México, presenta la primera tarjeta “infoless”, la cual no tiene impresos ni los 16 dígitos de la cuenta ni la fecha de vencimiento y la única vía de acceso a esta información es a través de la app. La cuenta está protegida por un PIN para hacer pagos en establecimientos, lo que la convierte en un producto imposible de clonar.

La aplicación de Fondeadora brinda acceso a una tarjeta virtual para poder hacer transacciones en línea con la facilidad de “prenderla y apagarla” cuantas veces sea necesario.

Por otra parte, si los usuarios buscan realizar una compra en un sitio que les genera desconfianza, podrán usar la funcionalidad de tarjeta virtual de un solo uso y generar una tarjeta que no podrá ser reutilizada.

Para obtener esta tarjeta, solo es necesario descargar la app (disponible para Android y IOS y hacer un registro de 5 minutos con una identificación oficial.

Te puede interesar