Inicio Finanzas Crece 6.5% PIB de EU en 2T

Crece 6.5% PIB de EU en 2T

por redfinanciera
  • FED mantiene tasas y estímulos sin cambio, como se esperaba

RedFinancieraMX

Las bolsas de Europa tienen alas ligeras este jueves, con el FTSE 100 tocando el 1% de incremento, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Destacan empresas como Infineon y Deutsche Bank, que superan el 3% de ganancia en sus acciones en un buen día para las empresas financieras.

En Estados Unidos, las bolsas abren al alza, impulsadas por la decisión ayer de la FED. El dato de crecimiento para el segundo trimestre del PIB en Estados Unidos, que avanzó 6.5% en términos anuales quedó muy por debajo del 8.5% esperado. Éste sería el trimestre con mayor crecimiento en el año, y se esperarían menores incrementos el resto del año.

La mayoría de los analistas proyectan un 7% de crecimiento para 2021, que sería el más alto desde 1984. El gasto del consumidor, que representa dos tercios de la economía, creció 11.8%. Entre los riesgos para el crecimiento permanecen un agravamiento de la variante Delta de la Covid-19 ante el estancamiento de la vacunación entre los estadounidenses, así como mayores problemas en la cadena de suministro, de ciertos productos, ante todo semiconductores.

La Fed se mantiene cautelosa, continúa la temporada récord de ganancias

En línea con las expectativas, la Fed ha optado por mantener sin cambios su política monetaria, como anunció ayer por la noche. Más allá de mantener el nivel de las tasas de interés, dentro del rango 0% -0.25%, el elemento real de interés estuvo representado por la política de compra de bonos del gobierno: en este sentido, la Fed quiere ceñirse a un monto mensual de compras de bonos. de 120,000 millones de dólares, manteniendo el enfoque de que cualquier intervención en sentido diferente será evaluada en reuniones futuras.

El debate sobre el tapering se mantiene inalterado y los analistas estiman que se podrían formular planes más concretos al respecto a finales de año. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sido cauteloso hasta ahora y se mantuvo en esa línea incluso anoche, diciendo que el mercado laboral aún está lejos de los objetivos de empleo y que él mismo esperaba ver más creación de puestos de trabajo hasta la fecha. Finalmente, Powell reafirmó que cualquier cambio en la política monetaria se anunciará con mucha anticipación.

A nivel general, los mercados siguen bien soportados, con buenos incrementos en el sector del transporte ayer, en particular para EasyJet e IAG, tras la publicación de varios rumores de que Reino Unido estaría dispuesto a retirar la obligación de cuarentena a los viajeros que lleguen de la UE y Estados Unidos, en caso de que hayan completado el ciclo de vacunación.

Boeing también lo hizo bien, anunciando su primer beneficio trimestral por primera vez en dos años. También en Europa, al grupo de lujo francés Kering le fue bien, al cerrar con un alza de 3.3%, después de que las ventas en el segundo trimestre casi se duplicaran, impulsadas por la marca insignia Gucci.

En Estados Unidos, Facebook reportó ingresos y ganancias superiores a las estimaciones del consenso y el CEO, Mark Zuckerberg, ilustró durante la conferencia de prensa los proyectos para el futuro, en particular el proyecto Metaverse, una forma de mundo digital en el que la empresa se encuentra invirtiendo fuertemente. También fue un excelente trimestre para PayPal y Visa, que sin embargo cerraron ayer en declive debido a la toma de ganancias de las acciones.

ENFOQUE TÉCNICO

PETRÓLEO

En línea con lo observado en los mercados de valores, el WTI se compró inmediatamente ante la debilidad del lunes de la semana pasada y la consolidación por encima de la zona de 70 dólares respalda la idea de que se acerca una nueva prueba de la zona de 76.4, que representa lo máximo desde septiembre de 2018 La importancia del nivel se aclara aún más al observar el gráfico semanal. La presión alcista sigue siendo bastante alta y es probable que el área de 76.4 dólares aún represente una resistencia significativa. Sin embargo, exceder este nivel abriría un alza muy significativa, con un área de 90 dólares que se convertiría en un objetivo probable en el mediano plazo.

EURUSD

La consolidación alrededor de la zona de 1.1750 ha llevado a una fase de acumulación en el EURUSD, que ahora parece haber creado las bases para una posible extensión del rebote hacia resistencias más ambiciosas, principalmente hacia la zona de 1.20, por donde pasa la MM de 200 días y, posteriormente, hacia el área 1.2250 y 1.2340, máximo desde septiembre de 2018. En el nivel de soportes, el panorama técnico parece bastante claro: el área 1.17 representa el nivel por debajo del cual probablemente continuaría la extensión del declive, devolviendo el panorama técnico a un aspecto más extendido.

El reporte menciona que Manuel Ortiz, director del departamento de Internacionales de la agencia del Estado, aseguró que Martínez le dio la orden a él y a sus colaboradores de atacar a periodistas prominentes que cuestionaban su designación al frente de Notimex.

Artículo 19, agencia de investigación periodística, destaca que los ataques fueron muy serios y pusieron en riesgo la vida y carrera de los periodistas”, concluye el informe del Departamento de Estado develado por Blinken.”

Tras 523 días de huelga, se traducen en múltiples y graves carencias al interior de los hogares de las y los trabajadores, que van desde padecer ansiedad hasta casos de depresión que ponen en riesgo la vida.

Finalmente manifiesten los diputados en el punto de acuerdo que esta es la huelga más larga en la historia de nuestro país por parte de un organismo público, soportado en un 80 por ciento por mujeres y que se desarrolla en medio de una pandemia en la que se agudizaron diversas conductas sociales, donde las brechas existentes entre la realidad social y la jurídica evidenciaron deficiencias estructurales y organizacionales del Estado Mexicano.

Te puede interesar