Inicio NacionalPolítica Crece conflicto entre AMLO y padres de familia por estancias infantiles

Crece conflicto entre AMLO y padres de familia por estancias infantiles

por Redacción
  • 350 mil padres y madres de familia fueron afectados: Vázquez Mota

RedFinancieraMX

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a los padres de familia a que tomen oficinas públicas en protesta por la cancelación de 50% de las 9 mil 300 estancias infantiles, el conflicto crece y más partido políticos se suman a la discusión y exigencia de que se reconsidere el nulo apoyo a más de 350 mil madres y padres de familia que fueron afectados.

La senadora Josefina Vázquez Mota aclaró que la reducción del 50% del presupuesto para las estancias infantiles ha sumado las voces de legisladores del PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y PRI, en contra de la decisión presidencial, y subrayó que “no habrá miedo para defender las libertades” y advirtió que había “un destino fatal si anteponemos intereses personales contra los niños y niñas en las estancias infantiles”

Detalló que incluso Lilly Téllez, senadora por Morena, pidió ayer que se abriera el tablero para que se votara en el pleno, mientras que su correligionario Ricardo Monreal se pronunció en favor de las estancias infantiles.

Vázquez Mota, quien es presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado, rechazó que AMLO se equivoca cuando habla de intereses partidistas en el tema de la oposición a la cancelación de estancias infantiles, porque los afectados son más de 350 mil niños y niñas, cuyos padres han marchado por las calles exigiendo el restablecimiento de las mismas.

La senadora panista expuso que la decisión de AMLO es una exclusión a decenas de miles de padres y madres de familia y subrayó que está de acuerdo en que se haga una revisión si hay malos manejos, como dice el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Sin embargo, subrayó que lo no procedente es poner riesgo el futuro de miles de familias y sus hijos sin dar una solución. “Es válido investigar casos de corrupción, pero no podemos permitir que ocurra lo que se dijo con la cancelación del aeropuerto. Se habló de corrupción, pero no aparecen los culpables”.

Acusó que el presidente desconoce que las más de 9 mil 300 estancias sobre las que hay un punto de discusión, es un modelo diferente al de la guardería ABC en Sonora, que esta subrogada por el IMSS.

Y agregó: “Que se investigue y denuncien actos de corrupción si los hay, pero no se puede aceptar una indefinición para miles de niños y niñas”.

La senadora panista señaló que los legisladores de Morena hicieron el recorte y ahora no saben cómo solucionarlo. “Este no es un tema de partidos. Los niños y niñas no tienen partido y es grave que se les excluya sólo porque no votan se les quito presupuesto y sus estancias. Es falso y lamentable que se quiera partidizar el tema”.

Y concluyó: “Que corrijan lo que se deba hacer, porque es irresponsable que se eliminen las estancias infantiles y es preocupante la descalificación y acusaciones a niños y niñas. Este gobierno apenas esta empezando y esa no puede ser su respuesta. Al gobierno federal no le importa el tema de niños con cáncer y con sida, mientra sí se destinan mil millones de pesos en apoyo a migrantes y que haya afirmaciones sin sustento”.

Te puede interesar