Inicio Economía Crece economía 0.1% en el tercer trimestre de 2019

Crece economía 0.1% en el tercer trimestre de 2019

por redfinanciera
  • La industria cayó y los servicios se estancaron; sólo se dinamizó el sector agropecuario

RedFinancieraMX

La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En sus estimaciones, el organismo señaló que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al -0.4 por ciento dado a conocer para igual trimestre de 2018.

Por componentes, indicó que el PIB de las actividades primarias creció 3.5 por ciento, el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y las terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre, frente al precedente.

El dato se suma a la contracción del primer trimestre y el crecimiento nulo del segundo trimestre.

El 25 de noviembre próximo el INEGI publicará el dato final del PIB una vez que obtenga y procese mayor información, por lo que puede haber cambios entre la estimación oportuna de este miércoles y el dato de noviembre.

En su comparación anual, el PIB del país tuvo una contracción de 0.4% en el tercer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2019, según las cifras desestacionalizadas de la estimación oportuna del INEGI.

A tasa anual, la actividad secundaria o industrial cayó 1.8%, mientras que la terciaria o servicios el crecimiento fue nulo con una tasa de 0.0%. El sector primario o agropecuario se expandió 5.3%, detalló el INEGI.

Te puede interesar