Inicio Economía Crece Inversión Fija Bruta 3.3% en enero

Crece Inversión Fija Bruta 3.3% en enero

por redfinanciera
  • Sin embargo la tasa anualizada de dicha variable se ubicó en -9.6%

RedFinancieraMX

El INEGI publicó los datos de Inversión Fija Bruta correspondientes a enero 2021, en donde se registró un crecimiento mensual de 3.3% y una contracción anual de 9.6%, siendo la menor caída anual desde enero del 2020.

A pesar de lo anterior, la Inversión Fija Bruta acumula 24 meses consecutivos con caídas anuales, siendo el mayor periodo en registro.

Al interior del indicador, destaca el crecimiento mensual de la inversión en maquinaria y equipo (4.2%), impulsada por la importada (4.0%) y la de equipo de transporte nacional (8.2%).

Por otro lado, la inversión en construcción se incrementó 2.9% mensual, pero aún registra una contracción anual de 11.7%. Si bien la construcción residencial aumentó apenas 0.8% en el mes, la no residencial mostró un avance de 7.4%, siendo el mayor crecimiento mensual desde enero del 2010.

A pesar del crecimiento mensual observado en enero, la inversión en construcción residencial y no residencial aún permanece baja y muestran contracciones anuales de 8.8% y 14.8%, respectivamente.

Te puede interesar