Inicio Economía Crecimiento de economía brasileña será de 1.3% este año

Crecimiento de economía brasileña será de 1.3% este año

por Redacción
  • Para el próximo año la expectativa es que el aumento del PIB esté vinculado a las reformas del nuevo gobierno

RedFInancieraMX

La economía brasileña crecerá este año apenas 1.3 por ciento, según el pronóstico del mercado publicado hoy, mientras para el próximo año la expectativa es que el aumento del Producto Interno Bruto (PB) esté vinculado a las reformas del nuevo gobierno brasileño.

El boletín Focus, publicado semanalmente por el Banco Central y considerado un termómetro de las expectativas del mercado financiero y los economistas para la economía de Brasil, indicó que el PIB crecerá 1.36 por ciento este año y 2.5 por ciento en 2019.

El documento, publicado este lunes, señaló que la inflación debería situarse en 4.23 por ciento en 2018 y de 4.21 por ciento para 2019, lo que dará margen al Ejecutivo de Jair Bolsonaro para aplicar políticas económicas expansivas.

Sin embargo, la gran incógnita será la capacidad de Bolsonaro y su Ejecutivo de aplicar amplias reformas en la economía de Brasil, como la del sistema de pensiones, con el objetivo de reducir el déficit de las cuentas públicas.

Bolsonaro vuelve a viajar este lunes a Brasilia para encuentros con autoridades y parlamentarios, mientras se prevé que anuncie el nombre de al menos tres nuevos ministros (Defensa, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores).

Más de 200 economistas brasileños presentarán este lunes una serie de propuestas en 22 áreas de la economía brasileña para estimular el crecimiento de un país con más de 12 millones de desempleados y que perdió el 7.0 por ciento del PIB entre 2014 y 2016.

Te puede interesar